Categorías

Cundinamarca, recibe $5.000 millones del OCAD-Paz para unidades sanitarias

OCAD PAZ 1

Más de 400 familias de zonas rurales de 12 municipios y 7 provincias del departamento podrán mejorar sus vidas con una óptima infraestructura sanitaria, gracias a la aprobación por parte del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD)-Paz, que sesionó en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, del primer proyecto del país en el tema de agua potable y saneamiento básico por $5.000 millones.

El proyecto, financiado por la Nación, busca aumentar la cobertura del servicio de alcantarillado y disminuir los casos de enfermedades de salud pública, con la construcción de 406 unidades sanitarias que beneficiarán a 1.624 habitantes de los municipios de Agua de Dios, Ricaurte, San Cayetano, Yacopí, La Palma, Apulo, La Mesa, Pandi, Cabrera, Útica, Guayabal de Síquima y Paratebueno.

“Este es un proyecto muy importante, toda vez que será financiado con recursos de la Nación destinados al posconflicto y cobra atención porque es el primer proyecto en materia de agua y saneamiento básico que es viabilizado y financiado con recursos del OCAD-Paz. Es un logro importante liderado por el Señor Gobernador Jorge Rey y el apoyo de la Secretaría de Planeación, que nos permitió ser el departamento líder en un proyecto que beneficiará a la población rural vulnerable en el departamento”, aseguró Andrés Ernesto Díaz, Gerente de EPC.

Las unidades sanitarias tendrán, cada una, un área cercana a los cuatro metros cuadrados y contarán con lavamanos, sanitario, ducha, caja de inspección, tanque séptico, cubierta, sistema eléctrico e hidrosanitario, enchape y pisos, con la adecuada separación de las aguas grises (ducha y lavamanos) de las aguas negras.

El proyecto se ejecutará a través de las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), en un tiempo cercano a los 10 meses y cuanta con el apoyo y compromiso de la Secretaría de Planeación.

Octubre 17 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 17 octubre, 2018. Archivado en NACIÓN. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.