Categorías

Dayro Moreno fue despedido de Atlético Nacional

dayro_lucumi_0

Después del bochornoso espectáculo que protagonizaron Dayro Moreno y Jeison Lucumí, durante el encuentro que disputaban Atlético Nacional y Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot el pasado domingo, las directivas del club paisa anunciaron la desvinculación de Moreno, quien se encontraba a préstamo y cuyo pase actualmente pertenece al club Tijuana de México.

En la tarde del martes Atlético Nacional anuncio a través de un comunicado oficial que el club “prescindirá a partir de la fecha de los servicios” de Dayro Moreno, luego del altercado que tuvo con Jeison Lucumí, quien fue castigado con ocho días de suspensión.

El cuadro antioqueño se pronunció de esta manera sobre la situación del atacante: “En el caso del jugador Dayro Moreno la decisión es la de prescindir  a partir de la fecha de sus servicios por justa causa. Esta medida obedece a las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la Institución, algunas de ellas recientes y que han sido de análisis por parte de la Comisión Disciplinaria en el transcurso de este año

Con respecto a la situación Jeison Lucumí, éste recibió una suspensión de ocho días de Atlético Nacional.

Así fue el pronunciamiento sobre el volante: “la Comisión Disciplinaria considerando la gravedad de la falta recomendó que administrativamente le sea suspendido el trabajo por ochos días de acuerdo con las normas  laborales. Dicha sanción deberá ser cumplida a partir del día 17 de octubre hasta el día 24 del mismo mes. La medida se tomó atendiendo a que el jugador no cuenta con antecedentes disciplinarios“.

La directiva del conjunto verde ofreció disculpas a toda su hinchada y a los asistentes que presenciaron el bochornoso episodio. Por su parte, su capitán, Alexis Henríquez, expresó su indignación; “Pelear por una pelota quieta solo pasa en un equipo de barrio”, dijo.

Los posibles destinos de Dayro Moreno después de salir de Nacional

Luego de su despido, el futuro más cercano de Dayro Moreno es el fútbol mexicano, por lo que su club, Tijuana, desde ya empezó a negociar al delantero con equipos interesados en su contratación.  Moreno estuvo cerca de llegar a Pumas y a Atlas antes de renovar contrato con Nacional el pasado mes de enero, sin embargo, no podrá ser inscrito por ningún club hasta el próximo mercado de transferencias, debido a que las competencias ya están en curso.

Octubre 16 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS