Categorías

Desmantelada en Soacha la banda “Los Chuspas” y detenidos 24 de sus integrantes

Soacha

La Policía de Cundinamarca reportó el desmantelamiento y captura de una banda dedicada a la venta de estupefacientes en parques, colegios, prostíbulos, zonas de discotecas y bares del municipio de Soacha y algunos barrios de Bogotá.

En el operativo se realizaron 26 allanamientos en los que se capturaron 24 miembros de la banda delincuencial. Además, se realizó la incautación de 20 mil dosis de droga que se encontraban encapsuladas y cuya venta representarían ganancias entre los $20 a $23 millones diarios.

Según las autoridades, el grupo criminal conocido como “Los Chuspas”,  además de tener establecida toda una red de tráfico de sustancias psicoactivas,  también venían realizando ejecuciones selectivas a quienes estropearan su actividad y líneas de distribución.

Los investigadores de la Fiscalía junto con la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Cundinamarca,  lograron determinar la participación de los capturados en  al menos diez homicidios presentados este año generados por la disputa territorial por consumo y venta de droga en las localidades de Ciudad Bolívar, Soacha y Bosa, principalmente.

Entre los capturados se encuentran alias “La Tía”, alias “Nelson” y alias “Negro”, quienes eran los líderes de la organización criminal y los encargados de viajar al sur del país y traer los estupefacientes para su distribución en Soacha y el sur de la Capital.

Esta estructura criminal también involucraba menores de edad en la distribución y venta de estupefacientes, éstos jóvenes se encuentran vinculados dentro del proceso investigativo, y será la jurisdicción especial de Infancia y Adolescencia, quien determinará su grado de responsabilidad.

Las personas capturadas, fueron cobijados con medida de aseguramiento y serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir y hurto, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Octubre 29 de 2018

GALERIA:

POLICIA 6

policia 5

policia 4

Compartir

YahooBloggerRSS