Categorías

Empresa de Acueducto de Bogotá retira más de 3000 toneladas de basura en Soacha

  • Las obras se realizaron para mejorar la calidad y continuidad del servicio de alcantarillado y mitigar el riesgo por encharcamiento o inundación en el área de atención de la EAAB en el municipio de Soacha.

33.2

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB-ESP culminó las labores de limpieza y mantenimiento de pozos y cámaras de inspección del sistema de drenaje del alcantarillado pluvial en el municipio de Soacha, retirando más de 3.620 metros cúbicos de residuos sólidos, entre envases plásticos, lodos y material orgánico, equivalentes a 453 volquetas en línea.

El proyecto se ejecutó en la Comuna 5 de Soacha, en los barrios Cazucá y Quintanares, sectores residenciales de alta afluencia y la zona industrial, entre la calle 36 hasta la calle 61 y entre la carrera 4 o Autopista Sur a la carrera 9 Este.

acueducto 3

María Carolina Castillo Aguilar

María Carolina Castillo Aguilar

Estamos optimizando la prestación del servicio favoreciendo a las comunidades,aportando al mejoramiento del entorno y de la calidad de vida de los habitantes de los sectores intervenidos, ya que buena parte de las tuberías estaban bloqueadas por lodo, piedras y basura causando daños en la misma y malos olores”, indicó María Carolina Castillo Aguilar, gerente del Acueducto de Bogotá.

Los trabajos se ejecutaron en 6 frentes de obra de forma manual y mecánica limpiando más de 3.000 metros lineales de redes, en los que además se realizó el tratamiento de material lodoso y el cambio de tapas del alcantarillado.

La empresa de Acueducto hizo un llamado a la ciudadanía para que haga buen manejo del servicio de alcantarillado y disponga los residuos y/o basuras en los lugares asignados.

Octubre 10 de 2018

GALERIA:

acueducto 7

acueducto 8

acueducto 9

acueducto 10

33

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 10 octubre, 2018. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.