Categorías

Enrique Peñalosa aprueba decreto que prohíbe venta y porte de armas blancas en Bogotá

Además, mediante el decreto se eliminan los beneficios en caso de reincidencia y agresión por delitos menores.

armas-blancas

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa firmó el decreto que que da vía libre a la prohibición de venta, compra y porte de armas blancas en la ciudad.

La norma empezará a regir a partir de este fin de semana. Tal como lo había anunciado el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

La medida se concentrará en la priorización en los colegios y sus alrededores, parques y sistema de transporte público como Transmilenio.

Según cifras del Distrito, el 45% de los homicidios en Bogotá ocurren con arma blanca, mientras que el 40% de los hurtos se cometen con ese tipo de elementos.

Sabemos lo difícil que es esta reglamentación. Estamos solo decomisando las armas blancas y ahora esperamos sancionar por ahora con unas multas mientras podemos tener una ley que nos permita unas sanciones más drásticas“, reiteró el alcalde Peñalosa.

De acuerdo con la Secretría de Seguridad, el porte, la venta y compra de armas blancas en la capital tendrá sanciones económicas, mayor o iguales a 200 mil pesos.

Los elementos catalogados como armas blancas son: navajas, cuchillos, puñales, manoplas, machetes, puñaletas, garfios, leznas, mazos, hachas, martillos y otros similares. Es decir, cualquiera que sea utilizada como arma de carácter defensivo u ofensivo.

Octubre 21 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS