Categorías

Con goles del “Cucho” Hernández, Colombia ganó 3-1 a Costa Rica

La Selección Colombia derrotó 3–1 a la Selección de Costa Rica en el segundo y último amistoso de la selección nacional en la fecha FIFA del mes de octubre.

juan_camilo_hernandez

La estrella de la noche fue el “Cucho” Juan Camilo Hernández, que con dos goles definió el encuentro a favor del seleccionado Nacional. El partido se jugó en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey (Estados Unidos).

Trámite del encuentro

Colombia inicio el juego con un claro dominio durante los primeros 20 minutos, el equipo costarricense  no tenía mayor reacción ni presión en el medio campo, y Colombia llegó con cierta facilidad al arco de Keylor Navas.

James Rodríguez tuvo facilidad para rematar al igual que Carlos Bacca, sin embargo, fue Falcao García que con un remate de cabeza fue el primero en exiguir al arquero del Real Madrid. Otra acción de peligro para Costa Rica se produjo tras un remate de Santiago Arias que Navas atajó sin dificultad.

colombia_vs_costa_rica3

El primer gol de la noche llegó cumplidos los 30 minutos de juego, con una jugada de Carlos Bacca, en la que eludió a dos jugadores, superó a un tercero y remató con potencia venciendo a Navas (30′) anotando el 1-0. A un minuto para el descanso, en la primera llegada costarricense, Kendall Watson de cabeza (44′) logró el empate parcial del encuentro.

Etapa complementaria

La segunda mitad empezó con un trámite similar al del primer tiempo. Luego de varias aproximaciones, al minuto (53′) Juan Fernando Quintero, con un remate atajado por Navas, generó la primera llegada clara de gol del complemento. Colombia a pesar del dominio de la pelota no lograba abrir el cerco “tica”, las opciones de gol eran escasas y el juego se tornó lento y aburrido.

Fue entonces cuando Arturo Reyes hizo varios cambios en Colombia, ingresó a Juan Guillermo Cuadrado y Juan Camilo Hernández, y el encuentro entró en otra dinámica. Colombia ganó en ataque y empezó a generar opciones de gol en el arco de Keylor Navas.

colombia_vs_costa_rica1

El gol del desequilibrio llegó al minuto (72′), remate de Cuadrado y suelta el arquero de Costa Rica. De rebote el “Cucho” Hernández de cabeza anota el 2-1.

A pesar de alguna reacción de Costa Rica, Colombia mantuvo el control del encuentro, aunque sin la misma intensidad del inicio. Con el tiempo cumplido, Juan Camilo Hernández volvió a marcar con un remate en el área logrando el 3-1 final.

1539727782_670777_1539740440_noticia_normal

Alineaciones:

COLOMBIA:  David Ospina, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Cristian Borja, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Carlos Bacca, Radamel Falcao.

D.T.: Arturo Reyes

Suplentes: Álvaro Montero, Felipe Aguilar, Deiver Machado, Helibelton Palacios, Didier Moreno, Edwin Cardona, Juan Cuadrado, Juan Hernández, Juan Daniel Roa, Miguel Borja, Sebastián Villa, Yimmi Chará.

COSTA RICA: Keylor Navas, Cristian Gamboa, Kendall Waston, Giancarlo González, Ronald Matarrita, Bryan Oviedo, David Guzmán, Allan Cruz, Bryan Ruíz, David Ramírez, Joel Campbell.

D.T.: Ronald González.

Suplentes: Esteban Alvarado, Leonel Moreira, Ian Smith, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Randall Leal, Jimmy Marín, Jaylon Hadden, Ulises Segura, Johan Venegas, Barlon Sequeira.

Árbitro: el estadounidense Ismail Elfanth. Amonestó a Bryan Oviedo, Santiago Arias y Edwin Cardona.

Incidencias: partido amistoso jugado en el estadio Red Bull Arena, de la ciudad de Nueva Jersey, en Estados Unidos, ante 18.190 aficionados.

Octubre 17 de 2018

3812707_n_vir3

Compartir

YahooBloggerRSS