Categorías

Mujeres posan desnudas en campaña que invita a votar contra los republicanos en Estados Unidos

Un grupo de mujeres de diversas razas, identidades sexuales y tipos de cuerpo, lanzaron una atrevida campaña sociopolítica esta semana en la que posan desnudas con una papeleta electoral cubriendo sus genitales.

elecciones Estados Unidos

Con sus poderosas imágenes, “Grab them by the ballot” (Agárrenlos por la papeleta electoral) busca motivar a las mujeres y al electorado en general a emitir su voto el 6 de noviembre.

Casi la mitad de los votantes inscritos en los Estados Unidos no votan durante las elecciones presidenciales. La participación es aún más baja en las elecciones de medio término.

El nombre de la campaña es una referencia al comentario que hizo Donald Trump antes de ser presidente en un autobús del programa de entretenimiento “Access Hollywood”. En una conversación a bordo del vehículo que aparentemente no sabía que se estaba grabando, la entonces estrella de reality TV contó como conquistaba a sus mujeres: “Grab them by the pussy”. La palabra “pussy” es una expresión coloquial para referirse a la vagina.

elecciones Estados Unidos

La creadora de la campaña es Dawn Robertson, una abogada graduada de Harvard. La hizo, según cuenta, en respuesta a lo que entiende son los ataques de líderes republicanos a los derechos reproductivos de las mujeres y a los derechos de las personas transgénero. Encontró sus modelos en las redes sociales, la calle y hasta en un supermercado.

Salí a la calle el día antes de la sesión fotográfica porque una de las participantes canceló y encontré otra”, le dijo al diario Daily Mail.

elecciones Estados Unidos

Melodi Blackbird, 44, Susan Lipkin, 65, Gina Carrerra, 56, Tara Beach, 34, Alexandra Martin, 31, Nyla Smith, 22, Gina Higgins, 37, Courtney Blasius, 31, una mujer transgénero que se identifica con la inicial Z, 28, y Robertson, posan tal y cual entraron al mundo con la papeleta electoral colocada estratégicamente en sus genitales.

Las mujeres que participaron en la poderosa sesión de fotos para la campaña “Grab them by the ballot”.

Las mujeres que participaron en la poderosa sesión de fotos para la campaña “Grab them by the ballot”.

“Espero que esta campaña estimule a salir a votar a mujeres en comunidades marginadas”, dijo Robertson. “Quiero que sepan que sus voces importan y que lo que está ocurriendo es serio. La administración Trump está tratando enérgicamente de borrar la existencia de las personas transgénero y de género no conformista, entre otros”.

45126510_2197494560536059_4710097815261413376_n

Gina Carrerra, una artista latina de 56 años, dijo que con su participación quería crear conciencia sobre la vulnerabilidad de las minorías bajo la administración Trump.

Estos tiempos ameritan que todos salgamos a votar”, dijo Carrera en entrevista con el Daily Mail. “Vivimos en una era en la que millones de personas marginadas, mayores, con impedimentos físicos, indígenas y las mujeres estamos siendo negativamente afectadas por un régimen”.

45137716_2198023857149796_1451465987021864960_n

Los republicanos tienen control del Congreso y el Senado. En las elecciones del 6 de noviembre, los demócratas esperan poder reconquistar al menos uno de esos dos cuerpos. Según sondeos recientes, la posibilidad de que eso ocurra es mayor en la cámara baja si logran movilizar a sus votantes.

Históricamente, los votantes registrados como demócratas son más morosos para votar que los republicanos. No obstante, un estudio reciente del Pew Research Center halló que los demócratas han estado más activos que los republicanos en las campañas para las elecciones del martes.

Por: Jeannette Rivera Lyles – Yahoo Noticias

Noviembre 4 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS