Categorías

Por conexiones fraudulentas cortan servicio de agua y gas a barrios de Ciudad Bolívar y Soacha

Situación de los habitantes del barrio Santa Bibiana. Foto: El Tiempo

Habitantes del barrio Santa Bibiana cocinan con leña en las calles. Foto: CityNoticias

Decenas de habitantes del barrio Santa Bibiana de la localidad de Ciudad Bolívar les fue cortado el servicio de gas desde hace una semana, el hecho los ha obligado a que tengan que cocinar sus alimentos en improvisados fogones de leña que prenden a las afueras de sus viviendas.

El suministro de este combustible, según la empresa Gas Natural, les fue suspendido porque encontraron conexiones ilegales en el barrio Corinto en Altos de Cazucá del municipio de Soacha, que colinda con el sector de Santa Bibiana.

Al problema se le suma que las viviendas afectadas se encuentran en una zona de riesgo por remoción de masa, lo que hace que el corte sea de manera indefinida, según se lee en unas cartas que les llegaron a los habitantes de estos dos barrios.

Los dos sectores también se encuentran sin el servicio de agua. “Desde hace 20 días estamos sin agua y ahora nos quitaron el gas. Así es muy difícil, pues tenemos niños que requieren alimentos“, aseguró a Citynoticias un habitante del barrio Santa Bibiana.

Según denuncia la comunidad, personas inescrupulosas hicieron conexiones fraudulentas de las redes de gas del barrio Santa Bibiana para llevar este combustible al sector del Corinto y esto hizo que suspendieran este servicio.

Habitantes del barrio aseguran que han pedido a las autoridades que les legalicen el servicio de gas, “Queremos tener todo de manera legal ya que podríamos pagar los servicios públicos“, dicen.

Gas Natural por su parte, aseguró que descubrieron 500 conexiones ilegales sin normas técnicas con riesgo de explosiones que pueden causar una tragedia.

La empresa con la  autorización de la Superservicios, la alcaldía de Soacha y la Policía suspendió el servicio, sin embargo, la medida también ha afectado clientes que son legales, pues la seguridad y el riesgopara ellos es latente.

Noviembre 23 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS