Categorías

Abren convocatoria a jóvenes cundinamarqueses que quieran ingresar a la universidad

10818318_1587567104810036_5294959108995365071_o

A partir del 13 de noviembre y hasta el 10 de diciembre de 2018, los jóvenes egresados de instituciones educativas públicas y privadas del departamento podrán postularse al Fondo Para la Educación Superior de Cundinamarca, para iniciar sus estudios  universitarios en el primer semestre de 2019 en los niveles técnico, tecnólogo y universitario.

El Fondo para la Educación Superior de Cundinamarca contempla cinco estrategias de financiación como son: Matrícula, Sostenimiento, Transporte, Admisión y Gratuidad, así como estrategias especiales creadas para reconocer la excelencia académica y el mérito deportivo y cultural de los estudiantes de grado 11, egresados de las IED del departamento.

Este programa tiene 31 Instituciones de Educación Superior (IES) aliadas, entre ellas 36 privadas y 8 públicas, donde los jóvenes podrán cursar los niveles técnico, tecnológico o profesional.

La Secretaría de Educación de Cundinamarca tiene dispuesta la página la página web: http://masprofesional.cundinamarca.gov.co/ para que los jóvenes cundinamarqueses interesados revisen toda la documentación y los requisitos solicitados.

Requisitos

Haber nacido en Cundinamarca, ser residente desde hace mínimo cinco años en alguno de los 116 municipios o ser parte de las poblaciones especiales oficialmente reconocidas, además de haber presentado la Prueba Saber 11, estar registrado en el Sisbén y demostrar haber sido admitido en una de las instituciones de educación superior oficial o privada que haga parte de la estrategia.

En lo que va corrido del año se han beneficiados 798 jóvenes egresados de las instituciones educativas públicas y privadas de los 116 municipios del departamento, los cuales actualmente adelantan estudios de pregrado en instituciones de educación superior reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional y que han suscrito convenios con la Secretaría de Educación de Cundinamarca.

CONVOCATORIA

Noviembre 8 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS