Categorías

Alcaldía de Bogotá pone en funcionamiento foso de clavados del Complejo Acuático

La inversión realizada en este escenario deportivo es de más de $2.100 millones.

Desde su inauguración, en el año 2005, el  Complejo Acuático, que beneficia a niños, jóvenes y adultos de diferentes localidades de la ciudad no tenía obras de mejoramiento estructural.

Este año, la Alcaldía de Bogotá le entregará a la comunidad este espacio deportivo con mejores y mayores estándares de calidad. De esta manera, desde hoy estará habilitado el foso de clavados al que se le realizaron trabajos de: recalce y adecuación de plataformas, sistema automático de burbujas, nivelación, impermeabilización, cambio de piso, sellado de fisuras. Además, se instaló una nueva estructura con arnés para poder practiar giros en el trampolín de tres metros.

Piscinas de alto nivel

La inversión realizada por la Alcaldía de Bogotá al Complejo Acuático supera los $2.100 millones y beneficia a deportistas de Alto Rendimiento, Perfeccionamiento Deportivo, Escuelas IDRD, clubes y del común que acude al lugar para su entrenamiento y práctica deportiva.

Las pocetas de las piscinas olímpica y semiolímpica fueron intervenidas para garantizar su óptimo funcionamiento. Se adelantaron trabajos de nivelación con el fin de mejorar las playas y bordillos.

Se cambió el piso de circulación en los alrededores de las piscinas y las losas de soporte, que estaban en alto grado de deterioro, fueron sustituidas por unas en poliuretano, para lograr una excelente impermeabilización.

También la piscina olímpica cuenta ahora con nuevos partidores profesionales importados que dan a los deportistas un mejor rendimiento.

Orlando Molano

Nosotros encontramos la mayoría de escenarios deportivos abandonados y en malas condiciones. Desde la Alcaldía de Bogotá recibimos la instrucción de recuperarlos para entregarle a la comunidad espacios de buena calidad para su práctica y en eso estamos… Transformando la ciudad, los parques y escenarios. Queremos que Bogotá sea reconocida como una ciudad deportiva y recreativa“, señaló Orlando Molano, director del IDRD.

Noviembre 16 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS