Categorías

Autoridades lanzan “Plan Navidad” en Soacha con prohibición de parrillero hombre en moto y Toque de queda para menores de edad

PLAN NAVIDAD (2)

En un acto público realizado en el parque principal, las autoridades de Soacha presentaron el ‘Plan de Navidad’ para combatir la inseguridad durante las fiestas decembrinas de 2018.

Entre estas medidas anunciadas se encuentran el toque de queda para menores de edad durante la noche, la prohibición del parrillero hombre durante los fines de semana, prohibición del uso de la pólvora, operativos de control de alimentos y el fortalecimiento del pie de fuerza con 150 auxiliares de Policía.

El alcalde de Soacha, Eleázar González, en rueda de prensa indicó que las medidas se adoptarán con el propósito de prevenir situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de los ciudadanos, en especial la de los niños y  jóvenes,   o que  perturben la tranquilidad de las familias en estas fiestas de fin de año.

El  mandatario local se refirió de  manera especial al Decreto 261 que prohíbe la  distribución, venta y uso de pólvora, de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales y a los Decretos municipales 388 de 2009 y 488 de 2009 que respaldan la medida.  Como parte de las acciones se espera reducir los casos de quemados por pólvora.

PLAN NAVIDAD (3)

Medidas

Por el mes de diciembre hasta el 1 de enero de 2019,  entre las 9:00 p.m. y 5:00 a.m. de los viernes, sábado, domingo y festivos se prohíbe en Soacha la circulación de motos, motocarros, cuatrimotos y motociclos con parrillero hombre.

El ciudadano que infrinja la mencionada normatividad será sancionado con una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización del vehículo, es decir hasta $369.000.

La Administración Municipal de Soacha adopta esta medida para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, evitando la incidencia de algunos delitos tales como riñas y lesiones personales, entre otros, en el territorio durante las festividades de fin de año 2018.

El Toque de queda para menores de edad se implementará del 1 de diciembre al 21 de enero de 2019 y contempla que los menores de edad no podrán transitar por la ciudad ni permanecer en lugares públicos entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m., el toque de queda se establece con el fin de prevenir eventos que pongan en peligro la vida, integridad y salud de niños y adolescentes de Soacha.

A su vez, la Secretaría de Salud informó que desde el 1 de diciembre al 12 de enero se realizarán las labores de vigilancia sanitaria y epidemiológica necesarias para no tener afectados por alimentos y bebidas. De esta manera, se llevará a cabo el seguimiento a la venta de bebidas alcohólicas, productos cárnicos, embutidos, confitería y juguetería; además, se van a hacer jornadas educativas para que se fomente el consumo responsable de alimentos y de alcohol.

La estrategia de seguridad incluye 150 nuevos auxiliares de policía que estarán divididos en diferentes sectores de la ciudad, adelantando planes de seguridad para brindar tranquilidad y confianza durante este mes de festividades, además de estas medidas se prohíbe la tenencia y comercialización de armas blancas.

Con estas medidas se espera prevenir situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de los ciudadanos, en especial la de los niños y  jóvenes,   o que  perturben la tranquilidad de las familias en estas fiestas de fin de año.

Noviembre 29 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS