Categorías

CAR y la Fundación Social recuperarán puntos críticos de contaminación en Soacha

La Corporación Autónoma de Cundinamarca (CAR) y la Fundación Social, anunciaron una serie de programas ambientales que adelantaran en cinco puntos críticos de la Comuna Uno de Soacha.

6

“Airéate” es un proyecto que busca el mejoramiento de la calidad del aire en cinco espacios públicos de la comuna Uno de Soacha, considerados como críticos en materia ambiental, por amenazas como ocupación, escombros, basuras y falta de zonas verdes o espacios que mejoren la calidad de vida de los habitantes de ese populoso sector.

Sectores sobre el humedal Tierra Blanca, Parque Brasil, Parque Principal Quintas de Santa Ana, zona verde de Llanos de Soacha y la zona de parqueaderos de la Arenosa del barrio Compartir, han sido proyectados para que en los próximos cinco años se adelanten diferentes obras que contribuyen, luego de estudios aportados por la Fundación Social, a la mejoría de la calidad del aire y del medio ambiente en estas zonas.

Las intervenciones buscan definir parámetros frente aspectos como: catálogo para el uso de especies nativas que pueden ser sembradas en zonas estratégicas, cómo proteger la zona de ronda del humedal Tierra Blanca, asesoría frente a la pertinencia visual de grafitis y materiales que no afecten la dinámica natural de las aves y especies de fauna propias del humedal, y el apoyo social frente al uso de herramientas de educación ambiental, material divulgativo e informativo que sensibilice a la comunidad vecina de estos cinco sectores.

7

Al proyecto se han sumado varias entidades entre las cuales están: Fundación Fuerza Verde, Corporación Caminando el Territorio, Universidad la Gran Colombia, Corporación Empresarial CAEM, Alfagres, Aseo Internacional y la Alcaldía de Soacha.

Se espera que el próximo miércoles 5 de diciembre se realizase la primera entrega a la comunidad de las intervenciones realizadas en el Parque Villa Sofía, donde la siembra de jardines, el mejoramiento del parque y de la zona en general, también son producto del compromiso de la comunidad.

Noviembre 26 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS