Categorías

En cuatro meses entraría en funcionamiento el Palacio de Justicia de Soacha

La nueva y costosa sede judicial de Soacha ya cumple dos años sin prestar ningún servicio, esta edificación que es considerada como el “elefante blanco” de la zona, carece de servicios públicos y vías de acceso, entraría en funcionamiento según las autoridades locales solo dentro de cuatro meses.

Palacio de Justicia de Soacha

Sin funcionar desde que se construyó hace dos años, así está el Palacio de Justicia de Soacha cuya construcción supera los $13.488 millones de pesos. La edificación no tiene servicios públicos, ni vías de acceso desde la Autopista Sur.

Con excepción de los servicios públicos todo esta listo, hasta el mobiliario, su entrada en funcionamiento cambiaria las precarias condiciones en la que actualmente se imparte justicia en el municipio de Soacha.

La Alcaldía de Soacha asegura que ya tiene los recursos para hacer la vía de acceso pero no lo hace a la espera que el Consejo Superior de la Judicatura contrate primero las acometidas de acueducto y alcantarillado que requiere la edificación.

Para construir la via de acceso necesariamente primero se tiene que instalar la tubería de alcantarillado y acueducto.

Edgar Carlos Sanabria Melo

Edgar Carlos Sanabria Melo

Por su parte Edgar Carlos Sanabria Melo, presidente Consejo Superior de la Judicatura manifestó: “Resulta que hubo una diferencia con el municipio de Soacha en cuanto se nos había garantizado que el acceso y la conectividad de los servicios públicos estaba ahí a la mano y resulta que el municipio por diferentes circunstancias no tenía eso tan avanzado, pero nosotros solucionamos ya el impase y están en la última parte de la ejecución”.

Según cálculos de la Alcaldía de Soacha máximo en cuatro meses la justicia se impartirá desde este nuevo edificio vecino de la Casa de Justicia y del Comando de la Policía.

Noviembre 1 de 2018

GALERIA:

Palacio de Justicia de Soacha

Palacio de Justicia de Soacha

Para construir la vía de acceso necesariamente primero se tiene que instalar la tubería de acueducto y alcantarillado.

Para construir la vía de acceso necesariamente primero se tiene que instalar la tubería de acueducto y alcantarillado.

El mobiliario de las salas de audiciencia están listas.

El mobiliario de las salas de audiciencia está listo.

Compartir

YahooBloggerRSS