Categorías

Familia Pizano no aceptó auditoría sobre necropsia de Jorge Enrique Pizano

Jorge Enrique Pizano

Jorge Enrique Pizano

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, informó que en el cuerpo del ingeniero Jorge Enrique Pizano no se hallaron trazas de cianuro, por lo que se mantiene la versión inicial de que su deceso se produjo por un infarto.

El resultado es negativo para cianuro, no se encontró cianuro en los tejidos ni la solución que contenían los mismos. En tal sentido la causa de la muerte sigue siendo la que determinó el hospital de Facatativá una vez se hizo la necropsia clínica”, dijo Valdés a los medios de comunicación.

El cuerpo de Pizano fue cremado luego de sus exequias, sin embargo, el Hospital Hospital San Rafael de Facatativá en un hecho inusual había determinado enviar muestras de los tejidos a Medicina Legal.

La necropsia de Pizano se registró luego de que la vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, ordenó la apertura de la investigación con la que se pretende determinar la causa de la muerte de quien fue el testigo estrella en el caso Odebrecht.

Fiscal Martínez Neira ofrece auditoria internacional

El fiscal Néstor Humberto Martínez anunció que la familia de Jorge Enrique Pizano no quiso auditoría del dictamen de Medicina Legal emitido durante esta semana, luego de realizarse la necropsia del exauditor de la Corficolombiana.

Les ofrecí una auditoria nacional o internacional a esos estudios de Medicina Legal por parte de un laboratorio certificado y la familia me ha manifestado que no se requiere, a juicio de ella, ninguna auditoria, pero se la hemos ofrecido voluntariamente”, dijo Martínez.

Misterio

Para algunos expertos es muy extraño que el Hospital San Rafael de Facatativá luego de determinar que Jorge Enrique Pizano, falleció por un infarto en el miocardio, haya determinado guardar tejidos para un posterior análisis, a no ser que hubiera encontrado irregularidades en el cuerpo durante la necropsia.

Las autoridades aún investigan como llegó un líquido con una dosis mortal de cianuro al escritorio del fallecido, líquido que le causó la muerte a su hijo Alejandro Pizano.

Comunicado

Con anterioridad mediante un comunicado, la familia del fallecido ex controller de la concesionaria de la Ruta del Sol, Jorge Enrique Pizano, y de su hijo Alejandro, había emitido un comunicado sobre lo ocurrido con su deceso en medio del escándalo de sobornos de la multinacional Odebrecht.

En el escrito, firmado por Inés Elvira Ponce de León, esposa de Jorge y Madre de Alejando, así como Juanita y María Carolina, hijas y hermanas de las víctimas, señalaron que no van a dar declaraciones judiciales sobre el caso, pues el fallecido ex controller ya entregó los documentos de soporte a las entidades correspondientes.

«No vamos a dar ninguna declaración sobre temas judiciales debido a que Jorge Enrique entregó los documentos a las entidades correspondientes y nosotros, su familia, no tenemos absolutamente nada más que aportar”, señalaron en el comunicado.

La familia pidió a la opinión pública no politizar el deceso de sus seres queridos.

Necesitamos completo respeto por nuestra dolorosa situación, por lo que pedimos que ésta no sea utilizada en ámbitos como la política. Reconociendo lo que Jorge Enrique hizo y manifestó en vida, el hecho de que su conocimiento haya sido recibido únicamente por autoridades y personas competentes, y no por parte de figuras públicas de índole meramente político tiene que ser reconocido como la completa verdad, la cual debe ser respetada por el bien de nuestra familia«, puntualizó el comunicado.

Noviembre 17 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 17 noviembre, 2018. Archivado en JUDICIAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.