Categorías

Julián Sánchez: ”Insistimos en la búsqueda de hacer mayor conexidad entre lo que se hace en la Asamblea y lo que la gente recibe”

16830749_1233759470042023_738607041994682910_n

El diputado Julián Sánchez Acosta es el único representante del municipio de Soacha en la Asamblea de Cundinamarca, de igual manera, es uno de los más jóvenes en llegar a ocupar la Presidencia de la Duma departamental. Durante su paso por la Presidencia ha asumido la vocería de los habitantes de Soacha, planteando no solo sus necesidades, sino también sus grandes fortalezas.

En conversación con Soacha Ilustrada, el joven diputado hizo un balance de su gestión al frente de la presidencia de la Asamblea de Cundinamarca.

¿Cuál es el balance que deja este año el trabajo de la Asamblea de Cundinamarca?

Como siempre un balance positivo, un balance de trabajo, de disciplina, este ha sido un Gobierno de cercanía, de liderazgo, de estar en comunicación con los habitantes, de estar visitando el territorio, en esta Presidencia de 2018 hemos diseñado diferentes estrategias que nos ha permitido no solo acercarnos a los diferentes líderes de todos los municipios, sino también a los concejales. Como Presidente de la mesa directiva diseñamos un programa que se llama “Diputados en su Concejo” donde visitamos los Concejos municipales, le recogimos las necesidades y allí en la Duma departamental estamos haciendo lucha y defensa de lo correspondiente.

Como siempre un año positivo, alentador, hace falta mucho sin lugar a duda, pero ha sido un Gobierno de constante trabajo y lo seguiremos haciendo hasta finalizar nuestro cuatreño”.

1

¿Cómo ha sido su paso por la Presidencia de la Asamblea de Cundinamarca?

Esta es la primera Presidencia de un año en la historia de la Asamblea, y eso ha permitido que el trabajo se haga con mayor detenimiento. Desde que llegamos insistimos en la búsqueda de hacer mayor conexidad entre lo que se hace en la Asamblea y lo que la gente recibe, lo que la gente se beneficia en el ejercicio de la ejecución del Plan de Desarrollo. Las comunidades deben conocer y entender que los resultados del Gobierno departamental hacen parte también del trabajo de nosotros como Diputados y en ese ejercicio fue lo que buscamos. Por eso la estrategia del “Gobernador en Casa”, por eso el acompañamiento al Gobernador, y bueno desde nuestra propia labor comunicativa de llegar a todos los rincones a contar ese mensaje de nuestra ejecución y nuestro trabajo”.

¿Ha habido un compromiso de los diferentes diputados con Soacha?

Si sin lugar a duda, la unanimidad en todas las tareas que se han presentado y que se han buscado la hemos recogido en el interior de la Asamblea. Hay que agradecer a mis compañeros el apoyo a todos esos esbozos que hemos hecho en el Plan de Desarrollo y que plasmamos con éxito en las vigencias futuras de las Fases II y III de TransMilenio a Soacha. Cada vez que hemos hecho una defensa de Soacha han estado todos de manera unánime acompañándonos en esas defensas”.

¿Que sigue para lo que resta del año?        

En lo que resta de este año vamos a recibir y estudiar el Presupuesto 2019, donde buscamos ya priorizar las cosas más necesarias en todo el Departamento, y bueno el último año iniciaremos un ejercicio de finiquitar aquellas tareas y compromisos que se hicieron y que en este Gobierno por supuesto se quieren materializar”.

Noviembre 9 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS