Categorías

Con siembra de árboles en la Poma celebran 35 años del programa Hojas Verdes

23.1

Para celebrar los 35 años del programa Hojas Verdes la Cámara de Comercio de Bogotá, su filial la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM) y la empresa privada, realizaron una jornada de plantación de árboles en el Parque Ecológico La Poma. Cien nuevas especies llegaron a poblar esta zona como proceso de recuperación.

En la actividad también hicieron presencia representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

En esta jornada asistieron alrededor de 150 personas quienes sembraron en el lugar 100 árboles, los cuales se suman a las 122 hectáreas de bosque andino restauradas y más de 80 mil árboles sembrados en los últimos 35 años en el Parque Ecológico La Poma, como resultado del programa Hojas Verdes.

poma 21

En la Poma, los árboles se constituyen en el elemento principal de sus ecosistemas naturales que da lugar a la anidación de otras formas de vida. Desde enero de 1997 hasta la fecha, el programa Hojas Verdes ha venido restaurando ecológicamente el lugar a través de la siembre de más de 30 especies de árboles nativos, algunos en vía de extinción, anteriormente los terrenos del parque habían sido explotados con el cultivo de papa lo que ocasionó la destrucción total de su capa vegetal nativa.

Programa Hojas Verdes

Cuando una familia compra un bono del programa Hojas Verdes apoya la conservación de ecosistemas y corredores biológicos a través de la siembra de árboles nativos en lugares estratégicos en la Sabana de Bogotá. El programa vende bonos de siembra que homenajean a personas fallecidas. Actualmente, este programa permite que cualquier persona pueda participar y sembrar un árbol solo con fin ambiental.

poma 22

La Corporación Ambiental Empresarial (CAEM) promueve siembras en terrenos públicos y privados enfatizando en que los terrenos serán cuidados, la siembra será vigilada y cada aportante del programa Hojas Verdes podrá ver la evolución del árbol apadrinado.

Zonas de intervención: Autopista Norte entre las Calle 170 y el Puente de La Caro, Avenida Boyacá entre la Avenida Calle 80 y la Avenida Suba, Parque Metropolitano Simón Bolívar y Parque Ecológico La Poma. Con sus distintas intervenciones, el programa ha capturado 56.450 toneladas de CO2e.

Noviembre 5 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS