Categorías

Últimos días de registro ordinario a prueba Saber 11 del Icfes calendario B

  • Este jueves 13 de diciembre vence el plazo de inscripción ordinaria a la prueba Saber 11 para colegios calendario B. Esta fecha también aplica para quienes deseen inscribirse a Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico.  
  • Las tres pruebas, Saber 11, Pre Saber y Validantes calendario B, se aplicarán el domingo 10 de marzo de 2019.

EDUCACION

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, recuerda a todos los rectores de colegios oficiales y privados de calendario B que hasta este jueves 13 de diciembre estará habilitada la plataforma para realizar el registro ordinario de sus estudiantes a la prueba Saber 11.

Esta fecha también debe ser tenida en cuenta por los estudiantes de 9° y 10° interesados en  presentar el examen de ensayo Pre Saber, por quienes deseen obtener el título de bachiller con la prueba de Validación del Bachillerato Académico y por los colombianos que quieran repetir la prueba Saber 11. En estos tres casos, el proceso de registro debe hacerse individualmente.

La inscripción a estas pruebas se realiza en línea, ingresando al portal www.icfes.gov.co. También está disponible el paso a paso de este proceso en el canal de Youtube del Icfes. (https://www.youtube.com/user/icfescol/videos)

Como novedad desde esta aplicación del 10 de marzo, el formulario de inscripción para la población en condición de discapacidad cambia e incluye 6 nuevas categorías:

  • Sordoceguera
  • Trastorno permanente de la voz y el habla
  • Discapacidad intelectual
  • Discapacidad mental/psicosocial
  • Trastorno del espectro autista
  • Discapacidad sistémica

Para cualquier inquietud frente a este proceso de inscripción pueden comunicarse con el centro de atención al ciudadano del Icfes al teléfono en Bogotá (1) 4841460, a la línea nacional 018000-519535 o  al chat en línea

Diciembre 11 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 11 diciembre, 2018. Archivado en SOCIEDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.