Categorías

Claudia López critica a Duque y Peñalosa y va firme por la Alcaldía de Bogotá

La ex senadora y líder del partido Alianza Verde, Claudia López arrancó en firme su campaña a la Alcaldía de Bogotá. Aprovechando la coyuntura política y el prestigio y dominio electoral de los verdes en la Capital, sobre todo después del Plebiscito Anticorrupción donde salieron fortalecidos.

Y arrancó el calentamiento preelectoral lanzando toda su artillería contra el presidente Iván Duque y el alcalde Enrique Peñalosa.

La excandidata vicepresidencial volvió a criticar la gestión del Gobierno nacional y reaccionó a la polémica desatada por un supuesto «manoseo» del Ejecutivo al Congreso de la República.

López inició su “andanada” contra el Gobierno Duque después de que se hiciera popular un video del representante Harry González denunciando airadamente que la directora del Departamento de la Prosperidad Social, Susana Correa, se le acercó a la curul a pedirle ayuda para que la Reforma Política fuese aprobada en su cuarto debate.

Ante la delicada denuncia, Claudia López les dio con todo al presidente Iván Duque y su gobierno. Desde su cuenta oficial de Twitter, Claudia López escribió: «El subpresidente Duque ya empezó a enderezar cómo se lo solicitó el presidente Uribe«.

López agregó que la  directora de la Prosperidad Social «amenazó públicamente con dar y quitar mermelada a los congresistas«.

Posteriormente, tal como lo hizo Gustavo Petro, Claudia López criticó fuertemente el accionar de la Fuerza Pública ante las marchas estudiantiles y señaló que el Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, tiene al borde de la muerte a varios estudiantes.

El pronunciamiento lo hizo al recordar que en el Hospital Universitario San José de Popayán, fue sometido a una  cirugía el estudiante de música de Unicauca, Esteban Mosquera, quien resultó gravemente herido en un ojo durante los disturbios que se presentaron en medio de las marchas de estudiantes en la ciudad de Popayán.

Peñalosa al ruedo

Enrique Peñalosa

Otro que no se salvó de los trinos de la ex senadora verde fue el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

López reaccionó airadamente después de que Peñalosa anunciara que las obras de Transmilenio por la Avenida Séptima se construirán en ocho etapas.

El alcalde de Bogotá anunció que las obras de Transmilenio por la icónica avenida capitalina se harán en ocho contratos, uno por cada tramo, con lo que, según él, se garantizaría la transparencia en el proceso, al tiempo que se realizaría un seguimiento más detallado del avance de los trabajos.

Peñalosa dijo que esta será la obra pública más grande del país en la actualidad y que tendrá una inversión cercana a los 2,4 billones de pesos.

Ante el anuncio, López respondió, con ironía, que esta se trataba de “otra genialidad del gran gerente”.

Claudia López afirmó que esta obra “va a colapsar el tráfico de todo el nororiente de Bogotá”, al tiempo que desestimó que tuviera continuidad.

Diciembre 14 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 14 diciembre, 2018. Archivado en POLÍTICA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.