Categorías

21 Jóvenes de Cundinamarca accederán a educación superior gracias a Fundación Enel Colombia y Uniminuto

  • El convenio realizado entre la Fundación Enel y la Uniminuto permitirá financiar 70% de la matrícula académica de los beneficiados, de la cual 55% es aportado por la Fundación y 15% por la universidad.
  • Los becarios recibirán un apoyo de transporte durante sus estudios, equivalente a 50% de un salario mínimo mensual por semestre.

 Becas Fundación Enel y Uniminuto 1

Luego de la convocatoria realizada por la Fundación Enel Colombia de Enel-Codensa y Enel-Emgesa, y la Universidad Minuto de Dios, fueron seleccionados los 21 jóvenes beneficiarios de siete municipios del departamento de Cundinamarca, que ahora podrán acceder a educación superior en dicha institución universitaria, gracias a las becas otorgadas que incluyen 70% de la matrícula y un auxilio de transporte de 50% de un salario mínimo mensual por semestre.

Estas becas hacen parte del programa “Semilleros de Energía” que la Fundación Enel está implementando y con el cual busca apoyar la educación superior en los municipios donde operan Enel-Codensa y Enel-Emgesa. Por esta razón, los beneficiados de la beca provienen de los municipios de Sibaté, San Antonio del Tequendama, Soacha, El Colegio, Ubalá, Gama y Gachalá. Esta iniciativa aporta al compromiso del Grupo Enel, de desarrollar programas que contribuyan con el objetivo número 4 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, referente a garantizar educación de calidad.

Becas Fundación Enel y Uniminuto 2

La convocatoria se realizó entre agosto y octubre de este año y se recibieron 203 postulaciones, que luego de un riguroso proceso de selección por parte de la Universidad, tuvo como resultado la selección de estos 21 jóvenes. La entrega de las becas se realizó en un emotivo encuentro en donde participaron los seleccionados y sus familiares.

Los estudiantes favorecidos con estas becas iniciarán la universidad en el primer semestre de 2019 y serán efectivas en las sedes de Zipaquirá y Soacha de la Uniminuto. De los 21 beneficiados, tres ingresarán al programa de administración de empresas, tres a comunicación social, tres a contaduría pública, uno a ingeniería agroecológica, cinco a ingeniería de sistemas, dos a psicología y dos a trabajo social.

Becas Fundación Enel y Uniminuto 3

Una vez inicien los estudios, para permanecer en el programa, los beneficiados deberán mantener un promedio mínimo de 3.5 sobre 5, no podrán perder ninguna materia durante la carrera y realizar un proyecto social correspondiente a la disciplina escogida, que pueda ser aplicado en cada uno de sus municipios de residencia.

ENEL–CODENSA y ENEL-EMGESA

Enel-Codensa y Enel-Emgesa hacen parte del Grupo Enel, una multinacional energética y uno de los principales operadores integrados globales en el sector de la electricidad y el gas. El Grupo tiene presencia en 34 países de 5 continentes, generando energía a través de una capacidad gestionada de aproximadamente 88 GW. Enel distribuye electricidad y gas a través de una red de más de 2 millones de kilómetros, y con cerca de 72 millones de clientes domésticos y empresariales en todo el mundo.

Enel–Codensa es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con 3.400.000 clientes distribuidos en Bogotá, Cundinamarca, ocho municipios en Boyacá, uno en Tolima, uno en Caldas y uno en Meta. Cuenta con una potencia instalada de 21.500 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 102.838 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 15.500 empleos directos e indirectos en el país. El prestador del servicio de comercialización y distribución de energía eléctrica continúa siendo Codensa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Enel–Emgesa está dedicada a generar y comercializar energía eléctrica en Colombia, con cerca de 465 clientes del mercado no regulado y una capacidad instalada total de generación de 3.504 MW. Cuenta con 15 centrales de generación hidráulica y dos centrales térmicas que operan en los departamentos de Cundinamarca, Bolívar y Huila. Desde el 2013, participa como agente comercializador de gas natural en los procesos de negociación con productores, comercializadores y clientes del Mercado No Regulado.

Diciembre 5 de 2018

 

Compartir

YahooBloggerRSS