Categorías

Agredida verbalmente Betty Zorro por congresista del partido Verde

Un hecho bochornoso y de mal gusto se presentó durante un receso realizado en la Cámara de Representantes cuando el representante de Antioquia León Fredy Muñoz, del partido Alianza Verde, se refirió a la representante de Cundinamarca Betty Zorro como “zorrita”. Esto generó un airado pronunciamiento de la parlamentaria y el reclamo y repudio de algunos parlamentarios.

 “Mi nombre del cual yo me siento totalmente orgullosa se llama Gloria Betty Zorro Africano, y me siento orgullosa de ese par de campesinos boyacenses y llaneros que me dieron ese apellido, pero no tiene porque un compañero agredirme de la manera como lo hizo  diciéndome “zorrita” por más que utilice los diminutivos, si me quiere utilizar un diminutivo hágalo como lo hace mi familia “zorrito”, porque “zorrita” es totalmente distinto y para que a mí se me dirija de esa manera tiene que comprobar que yo tengo comportamientos de esa clase” dijo la representante cundinamarquesa.

León Fredy Muñoz del partido Alianza Verde

El reclamo de la congresista Betty Zorro generó la disculpa del congresista Muñoz que apenado manifestó: “Cuando me referí a Usted en esa palabra diminutiva lo hice con todo el cariño y respeto, además la admiración que le tengo y se lo dije ahorita y lo hago público y le ruego si en algo la ofendí, le ruego me disculpe que no es mi intención”.

El irrespeto a la congresista soachuna generó voces de solidaridad entre sus colegas, Katherine Miranda del partido Alianza Verde, expresó: “Como mujer me solidarizo enormemente, es inaceptable que aun en diminutivo y aun en error, ese tipo de actuaciones se cometa en la Cámara de Representantes. Nuevamente como mujer me disculpo con Usted, Representante”.

Diciembre 19 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS