Categorías

Alarma por homicidio de dos hombres en carpintería del barrio El Danubio de Soacha

Familiares de las víctimas encontraron los cuerpos con evidencias de tortura, amarrados y con una bolsa de plástico en la cabeza.

Eduard Chacón y Brayan Andrés Osuna.

Un total misterio rodea el homicidio de dos hombres en el interior de una carpintería ubicada en el barrio El Danubio, en la Comuna Dos de Soacha.

Las dos víctimas fueron identificadas como Eduard Chacón de 29 años y Brayan Andrés Osuna de 30 años, sus cuerpos fueron encontrados con evidencias de tortura y sin signos vitales, amarrados con cabuyas y uno de ellos con una bolsa de plástico en la cabeza.

El aterrador asesinato de los dos trabajadores tiene como antecedente que uno de ellos, Brayan Osuna, había comprado la fábrica de muebles hacía pocos meses a un hombre, que según algunas versiones tenía algunas deudas que pudieron desencadenar la masacre.

Según los familiares de las víctimas, después de la compra del predio con frecuencia llegaban hombres a buscar al anterior propietario con el fin de cobrarle presuntamente dinero que les debía.

En esta bodega del barrio El Danubio fueron encontrados los cuerpos de las víctimas del doble homicio.

Las autoridades no descartan que se haya tratado de un atraco ya que algunos elementos de la carpintería y una moto de propiedad de una de las víctimas no se encontraron después de los hechos.

Por el momento, las autoridades aseguran que el doble homicidio lo llevaron a cabo entre varias personas, y se encuentran reuniendo las pruebas necesarias para la búsqueda de los responsables.

Las víctimas eran conocidos como hábiles ebanistas que con su trabajo trataban de sacar adelante a sus familias, Brayan Andrés Osuna, tenía dos hijos menores de edad y vivía cerca del lugar de los hechos, mientras que su compañero Eduard Chacón era oriundo de Vélez (Santander) y hacía varios meses vivía en Soacha.

Tragedia en Compartir

En una calle del barrio Compartir de Soacha ocurrió el violento ataque al adolescente.

En un hecho aislado, un menor de edad fue asesinado con arma blanca en hechos ocurridos en una calle del populoso barrio de Compartir.

Según las primeras indagaciones, la víctima fue atacada cuando en la madrugada del domingo regresaba a su casa luego de pasar un rato de esparcimiento con algunos amigos.

Aunque no se descarta que los móviles del homicidio haya sido un atraco, versiones sugieren que el ataque fue producto de un acto de intolerancia entre menores de edad, lo cuales desde hacía varios días habían tenido una confrontación.

La víctima de 17 años se había graduado recientemente de bachiller y estaba alistándose para ingresar a la educación superior.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los victimarios, vecinos aseguran que en el sector donde ocurrió el hecho es poca o nula la presencia de la Policía.

Algunos conocidos del menor sugieren que cuando el grupo de compañeros regresaban a sus casas fueron hostigados por otro grupo de adolescentes, a tal punto que terminaron agrediéndose físicamente.

Durante la riña, la víctima recibió una mortal herida de puñal en el pecho, herida que al final le ocasionó la muerte dejando a su familia sumida en un profundo dolor.

Encuentran descuartizado hombre que llevaba dos meses desaparecido en Soacha

Freddy Reinel García Portela

El pasado 4 de diciembre, vecinos del municipio de Sibaté vieron con extrañeza una bolsa flotando en la laguna del Muña, avisadas las autoridades realizaron una inspección de rutina, descubriendo con sorpresa que en su interior se encontraban los restos descuartizados de un hombre y pedazos de una camisa alusiva a la selección de Colombia.

Junto al cuerpo encontraron una fotografía de una mujer y un papel con un número telefónico, con el cual los investigadores del CTI pudieron comunicarse con los familiares del occiso.

La víctima fue identificada como Freddy Reinel García Portela, quien llevaba dos meses de haber desaparecido cuando iba al trabajo.

García Portela tenía apenas 36 años y el pasado 13 de octubre había salido a las 7:00 de la mañana de su vivienda, ubicada en el barrio León XIII de Soacha, hacia su lugar de trabajo, nunca llegó a su destino y tampoco regresó a su casa.

Hasta el momento las autoridades no tienen resultados de la investigación, pues el occiso fue hallado en avanzado estado de descomposición. La hipótesis que más toma fuerza en estos casos es un ajuste de cuentas por la forma tan espeluznante como fue encontrada la víctima.

Botan cadáver

Diego Guzmán

Los restos de un hombre de aproximadamente 40 años fue hallado en el interior de un balde en una zona del municipio de Soacha.

El hombre identificado como Diego Guzmán había desaparecido según sus familiares desde el 17 de mayo.

La víctima residía en el barrio Las Cruces en la Capital, era soltero y se ganaba la vida como vendedor informal.

La identificación la lograron los médicos legistas del Instituto de Medicina Legal luego de analizar las placas dentales de la víctima.

Hasta el momento la Fiscalía desconoce los motivos de este homicidio así como la identidad de los victimarios.

En el municipio de Soacha crece la preocupación porque en el último año se ha incrementado el hallazgo de cadáveres arrojados en el territorio.

Diciembre 14 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 14 diciembre, 2018. Archivado en JUDICIAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.