Categorías

Cae cargamento de marihuana avaluado en mil millones de pesos en Soacha

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, logró la incautación de 2.918 kilos de marihuana procedente de los Departamentos del Cauca y del Valle, que tenía como destino final las “ollas” de Soacha y Bogotá.

La incautación del cargamento de droga se logró tras una llamada en la que un antiguo miembro de una banda criminal alertó a las autoridades como venganza por la muerte de su hermano. La información suministrada le permitió a las autoridades instalar varios sitios de observación sobre la vía Girardot-Bogotá.

Una vez que fueron identificados los camiones en que venía el cargamento con la droga, la Policía Nacional realizó dos operativos en plena Autopista Sur en el municipio Soacha, logrando interceptar los camiones antes de su ingreso a Bogotá.

En el primer camión retenido por la Policía se encontraron 1.660 kilos de marihuana, los cuales estaban camuflados en una cisterna de melaza dentro de canecas plásticas, lo que dificultaba a los caninos antidroga detectar el cargamento.

En el segundo vehículo detenido las autoridades hallaron 1.258 kilos de marihuana ocultos en la carrocería entre canastas de pollos refrigerados.

Según las autoridades, el cargamento incautado tiene un valor aproximado de mil millones de pesos, y con su incautación se dejan de distribuir cerca de 973 mil dosis de marihuana.

En el operativo fueron capturados los dos conductores, se retuvo los vehículos y se decomisó la sustancia estupefaciente, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que respondan por los cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Diciembre 28 de 2018

Las autoridades tuvieron que perforar el casco de uno de los vehículos para descubrir el cargamento de estupefacientes.

Compartir

YahooBloggerRSS