Categorías

Ciudad Bolívar le da la bienvenida a TransMiCable

Este jueves 27 de diciembre se inaugurará el TransMicable por parte del alcalde Enrique Peñalosa. Con esta obra se beneficiarán los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, quienes podrán transportarse desde las estaciones Juan Pablo II, Manitas y Mirador-el Paraíso hasta el portal El Tunal. El sistema compuesto por 163 cabinas tendrá capacidad para movilizar a 7.200 pasajeros cada hora beneficiando a 80.000 personas de forma directa.

Los nuevos usuarios tendrán dos días de transporte gratuito (jueves 27 y viernes 28 de diciembre). A partir del sábado 29 se empezará a cobrar el pasaje de 2.300 pesos. 

El sistema está compuesto por 24 torres, las cuales son las encargadas de sostener las cabinas que circulan a una velocidad de 20 kilómetros por hora, las cabinas contienen sillas abatibles que permiten el ingreso de bicicletas, coches o sillas de ruedas.

Según TransMilenio; los usuarios del servicio se tardaran 13 minutos en el recorrido, estas comunidades tenían que soportar entre 45 minutos y una hora para llegar solamente a un lugar para tomar el bus que los trasladara a sus sitios de trabajo.

Paralelamente a la construcción del sistema TransMicable, funcionarios de la Alcaldía de Bogotá realizaron 35.582 talleres como parte del ejercicio de apropiación, la socialización fue realizada con estudiantes del sector y se implementó un plan de padrinos y madrinas con 876 líderes para que cuiden y protejan del sistema.

Con la inauguración de este proyecto se abre paso a otras construcciones que el Distrito planea dejar en marcha en las inmediaciones del sistema como el SuperCade, la cancha múltiple, el Centro Día Adulto Mayor, una biblioteca, el Centro de Cultura, Recreación y Deporte y parques infantiles.

Toda una polémica se ha generado con respecto a los halagos que ha recibido el exalcalde Gustavo Petro a quien se le ha declarado como artífice del proyecto que algunos han bautizado como «Petrocable«. Al respecto el alcalde Enrique Peñalosa señaló que su administración lo recibió sin ningún avance, resaltando que apenas tenía el 50% de los diseños y el 5% de los predios.

Diciembre 27 de 2018

GALERIA:

 

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 27 diciembre, 2018. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.