Categorías

Estudiantes marcharán de nuevo el 13 de diciembre

5bede09a081cf

Los estudiantes insisten en que el Gobierno no tiene voluntad y dicen que hasta que no haya una oferta más generosa que pueda generar un cambio en la política pública de educación, el paro no se va a levantar.

Anunciaron, además, que volverán a marchar el próximo 13 de diciembre, a falta de una reunión el próximo lunes en la que el 6 de diciembre también aparece como fecha tentativa.

Según los jóvenes, “hasta ahora no ha habido ningún acuerdo en los temas estructurales”. Y el paro no se va a levantar hasta que el Gobierno no amplíe su propuesta de un punto adicional sobre el IPC en comparación con el acuerdo de los rectores que estableció 3 % sobre IPC para el 2019 y 4 % desde el 2020 al 2022.

El Gobierno tiene la idea de que la política de educación debe ser hacia la privatización, y nosotros estamos convencidos de que hay que defender la universidad pública. Entonces la pelea es en la mesa y en las calles. Pacíficamente, con tranquilidad. Pero el paro no se va a levantar”, dijo el vocero de la Asociación de Representantes Estudiantiles, Juan Carlos Guzmán.

Diciembre 1 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS