Categorías

Rescatan menor secuestrado en Soacha

El Gaula de la Policía rescató este sábado en la población del Pital en el departamento del Huila, al pequeño que había sido raptado en el municipio de Soacha.

Ángel Smith Ortega Moreno, bebe de seis meses, había sido raptado el pasado 20 de diciembre de una vivienda, ubicada en el barrio Paseo Real, sector de Ciudad Latina.

Gracias a la valerosa acción de nuestros uniformados del Departamento de Policía Huila, acantonados en el municipio del Pital y a la información de nuestra red de participación cívica, se logró el rescate de este menor de edad que había sido raptado en Soacha”, informó la institución.

El pequeño Ángel Smith fue entregado a su mamá por el propio ministro de Defensa, Guillermo Botero, y por el director General de la Policía Nacional, mayor general Oscar Atehortua Duque, en la base aérea de la Policía Antinarcóticos en Bogotá.

Durante el rescate del menor una persona fue capturada, aunque la Policía no ha confirmado si se trata de la mujer que aparece en videos de seguridad en Soacha, raptando al niño, cuando este se encontraba con su abuela.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos para quien brindara información que permitiera dar con el paradero del bebé de 6 meses.

Ángel Smith Ortega Moreno fue entregado nuevamente a su mamá por el propio ministro de Defensa,Guillermo Botero, y por el director General de la Policía Nacional, mayor general Oscar Atehortua Duque. Foto: Policía Nacional.

Rescate

Desde el mismo momento en que se conoció el rapto del bebe, la Policía Nacional inició un operativo relámpago para lograr la ubicación del menor. Fue así como los investigadores del Gaula de la Policía lograron establecer que señalada autora del robo, tomó un bus de transporte público hacia la ciudad de Neiva y que desde allí continuó su recorrido hacia el municipio de El Pital (Huila), donde al parecer pretendía esconderse de las autoridades.

Durante el operativo de rescate, la mujer que estaba con el pequeño Ángel Smith trato de engañar a las autoridades mostrando un documento de identidad falso y, a su vez, un registro civil de nacimiento falso con el que pretendía identificar al menor raptado.

De la mujer capturada cuya identidad no fue revelada, se estableció que había llegado al barrio Paseo Real de la Comuna Uno de Soacha, hace aproximadamente 8 meses. Desde un comienzo señaló que había perdido a un hijo y así logró ganarse la confianza de sus potenciales víctimas, especialmente madres en periodo de gestación. La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación a donde responderá por el delito de secuestro simple.

Diciembre 23 de 2018

Momento en que la presunta secuestradora es capturada por las autoridades.

Compartir

YahooBloggerRSS