Categorías

¿Vive en arriendo y quiere comprar casa? Esta información es para usted

 

En el mes de junio de 2019 comenzarán a asignarse los primeros subsidios del programa “Semilleros de Propietarios”, programa de vivienda del Gobierno de Iván Duque.

Se trata de un programa especial del Ministerio de Vivienda que subsidiará parte del arriendo a las familias beneficiadas y lo que la familia se ahorre se sumará a otro subsidio para que compren vivienda.

Durante dos años las familias inscritas en el Programa “Semillero de Propietarios” pagarán un arrendamiento en el que el Gobierno les subsidiará un porcentaje mensual.

Se destinarán $452.000 millones para los primeros 40 mil subsidios del programa.

Así las cosas, si el costo del arriendo es de $700.000 el ministerio de Vivienda subsidiará hasta $350.000, y la familia aportará los $350.000 restantes de los cuales $200.000 se destinarán a un arriendo durante dos años para la compra de casa propia.

Ese ahorro se podrá sumar al subsidio de la cuota inicial del programa “Mi Casa Ya”, que es de hasta $23 millones de pesos y pagará mensualmente el valor del crédito hipotecario que también tiene un subsidio de hasta 5 puntos a la tasa.

En febrero inician las inscripciones y en junio se asignarán los primeros subsidios.

Con este programa, el Gobierno busca formalizar el arrendamiento de vivienda y construir un historial crediticio para que más de un millón de colombianos cumpla el sueño de tener casa propia.

Se estima que el 44 % de los colombianos vive en arriendo cuando el promedio en países de la región es del 10 % al 20 %.

Diciembre 28 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS