Categorías

Gobierno de Iván Duque reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Desde la ciudad de Davos en Suiza, el presidente Iván Duque anunció el reconocimiento de su Gobierno a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Duque señaló que: “Quiero expresar que Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, y acompaña este proceso de transición hacia la democracia para que el pueblo venezolano se libere de la dictadura”.

La cancillería de Colombia también se pronunció al respecto señalando:

El Gobierno de Colombia, ante los hechos ocurridos el 23 de enero de 2019 en la República Bolivariana de Venezuela:

  1. Reconoce y expresa su pleno respaldo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien ha asumido en la fecha como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, en atención a las normas constitucionales y ante la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro.
  1. Apoya el inicio del proceso de transición democrática en Venezuela en el marco de su Constitución, a fin de realizar nuevas elecciones, en el más breve plazo, con la participación de todos los actores políticos y con las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso democrático.
  1. Condena los actos de violencia ocurridos en Venezuela e insta al régimen de Nicolás Maduro a adoptar medidas para garantizar el Estado de Derecho, los derechos fundamentales de las personas y recuperar la paz social, en tanto se produce la transición del gobierno.
  1. Ratifica su decisión de continuar apoyando firmemente la recuperación de la democracia en Venezuela.

Una vez se conoció el pronunciamiento de Iván Duque inmediatamente se produjeron varias reacciones en la redes sociales:

Enero 24 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 24 enero, 2019. Archivado en INTERNACIONAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.