Categorías

CNE niega personería jurídica al Nuevo Liberalismo

 

Con una votación de 7 a 2, los magistrados del Consejo Nacional Electoral negaron de nuevo la posibilidad de otorgar la personería jurídica al Nuevo Liberalismo.

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral señaló que: “las circunstancias fácticas y finalísticas ocurridas con el Nuevo Liberalismo no pueden compararse con las de la Unión Patriótica”.

Una vez se conoció la decisión el exsenador Juan Manuel Galán manifestó que si bien la decisión del CNE no es alentadora, es una buena noticia porque ese organismo electoral habría montado una estrategia de dilación de ese proceso.

Y agregó que: “En medio de todo es una buena noticia, porque tenía el CNE una estrategia de dilatar el proceso y ahora podemos acudir al Consejo de Estado”.

Juan Manuel Galán

Galán también sostuvo que: “el Consejo Nacional Electoral es una entidad que está integrada por intereses políticos, partidistas, son juez y parte y obedecen las instrucciones de sus jefes políticos”.

Además expresó que es la tercera vez que se les niega la personería jurídica, argumentando que la estrategia era “de demorarla en el tiempo, de darle largas, de nombrar conjueces de declararse impedidos, de aplazar en el orden del día discusión del tema”.

Y concluyó que: “Lo que sí es bastante irónico es que este año que se cumplen 30 años del asesinato de Luis Carlos Galán. Las personas que más usufructuaron políticamente su nombre para presentarse ante los colombianos en las elecciones hoy son los encabezan solapadamente la oposición a que este movimiento pueda resurgir de sus cenizas”.

Enero 24 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS