Categorías

Continúan las quemas ilegales en ciudad Verde de Soacha

Un amplio sector de Ciudad Verde amaneció totalmente cubierto de humo debido a quemas a cielo abierto que desde hace varios días se vienen produciendo en el sector sin que hasta el momento la Alcaldía de Soacha y la Corporación Autónoma Regional (CAR), se hayan hecho presentes en la zona para verificar lo que está sucediendo.

La situación es tan dramática que inclusive los residentes de la zona han tenido que abandonar provisionalmente sus viviendas debido al humo que por la acción del viento ha penetrado en los apartamentos, afectando a niños y adultos mayores.

Algunos habitantes de la ciudadela están pensando en pedir ayuda al alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, debido que ninguna autoridad municipal se ha hecho presente en la zona a investigar que está sucediendo.

Algunas versiones de residentes aseguran que las quemas ilegales son realizadas para descapotar y limpiar terrenos para posteriormente iniciar la construcción de nuevas unidades residenciales, con esto estarían ahorrándose el pago del desyerbe de los terrenos.

 Enero 30 de 2019

GALERÍA:

La visibilidad en las horas de la madrugada es difícil por la acción de humo.

El humo asfixiante se introduce en las viviendas contaminando todo a su paso e impidiendo la normal respiración de sus moradores.

Compartir

YahooBloggerRSS