Categorías

El Festival de Woodstock celebra cincuenta años este 2019

El festival de música y arte de Woodstock, es uno de los festivales de rock y congregación Hippie más famosos e importantes de la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel, Nueva York, los días 15, 16, 17 y la madrugada del 18 de agosto de 1969. Woodstock se convirtió en el icono de una generación de estadounidenses hastiada de las guerras y que pregonaba la paz y el amor como forma de vida y mostraban su rechazo al sistema

El mítico festival de  Woodstock (verano de 1969), uno de los festivales de rock más famosos e importantes de la historia, se dispone a celebrar las bodas de oro de su primera edición.

Realizado en una granja de Bethel, a 160 kilómetros al norte de Nueva York, los días 15, 16, 17 y la madrugada del 18 de agosto de 1969. Woodstock se convirtió en el icono de una generación de estadounidenses hastiada de las guerras y que pregonaba la paz y el amor como forma de vida y mostraban su rechazo al sistema.

Jimi Hendrix en Woodstock, 1969

Para celebrar sus 50 años y renaciendo de sus cenizas, en el que debe hacer el número cuatro de los festivales del mismo nombre (hubo reediciones con menos carisma en 1994 y 1999) será, según sus organizadores, la promotora de eventos musicales Live Nation, “tres días de música, cultura, vida y comunidad”, del 16 al 18 de agosto de 2019, en un lugar que está por determinar todavía: el Bethel Wood Center for the Arts, erigido en el emplazamiento de la primera edición no se ha  considerado adecuado .

Imposible reproducir el programa de aquella primera edición, cuando los asistentes (mayoritariamente integrantes del movimiento hippie en pleno auge en Estados Unidos) tuvieron la fortuna de ver actuar en vivo a mitos del rock, la psicodelia o el blues, como Janis Joplin o Jimi Hendrix, ambos fallecidos pocos meses después, en 1970, a los 27 años. Pero no es descartable que acudan algunas leyendas todavía vivas, como Joan Baez, Santana, Crosby, Stills & Nash o Neil Young, que darían el necesario “toque vintage” y de prestigio al aniversario.

Actuación de la inolvidable Janis Joplin

Historia

El Festival de Woodstock fue uno de los mejores festivales de música y arte de la historia. Congregó a 500.000 espectadores, aunque originalmente se esperaban unos 50.000, y se estima que 250.000 no pudieron llegar. Se convirtió en el ícono de toda una generación que rechazaba la Guerra, fundamentalmente estaban en contra de la Guerra de Vietnam. Proclamaban la Paz y el Amor como una forma de vida. Se celebró los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969 en los terrenos de una granja en las afueras de Bethel, condado de Sullivan perteneciente a un hacendado llamado Max Yasgur.

Algunos de los artistas participantes del Festival fueron: Richie Havens, Simon and Garfunkel, Country Joe McDonald, John Sebastian, Arlo Guthrie, Joan Baez, Santana, Canned Heat, Janis Joplin, Sly & The Family Stone, Grateful Dead, Creedence Clearwater Revival, The Who, Jefferson Airplane, Joe Cocker,  Ten Years After, The Band, Blood, Sweat & Tears, Johnny Winter, Crosby, Stills, Nash & Young, Paul Butterfield Blues Band y Jimi Hendrix.

Enero 14 de 2019

Joe Cocker se inmortalizó con su versión de “A Little help from my Friends”

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 14 enero, 2019. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.