Categorías

Éste sábado se realiza nueva Jornada Nacional de Vacunación

Este sábado 26 de enero se realizará en Colombia una nueva Jornada Nacional de Vacunación, con el objetivo de proteger a los menores de edad (0 a 6 años) contra 26 enfermedades que son prevenibles.

Las 21 vacunas que hacen parte del esquema de vacunación y que se aplicarán durante la jornada son contra la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus, entre otras.

La jornada estará liderada por las secretarías de salud del país, las EPS y los prestadores del servicio de vacunación, quienes han dispuesto los puntos a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

La Secretaría de Salud de Cundinamarca ha dispuesto 265 puntos ubicados en las zonas rural y urbana del departamento.

Las vacunas son totalmente gratuitas, los padres de familia deben aprovechar la oportunidad por la salud y el bienestar de los niños y niñas que inician la jornada escolar, a las vacunas hay que ir ocho veces: al nacer, a los dos meses, a los cuatro meses, a los seis meses, a los siete meses, al año, al año y medio y a los cinco años.

Durante la jornada nacional -y lo que resta del año- se tendrá disponible la vacuna contra la influenza para todos los niños entre 6 y 23 meses de edad, las mujeres en gestación a partir de la semana 14 y los adultos de 60 y más años de edad, completamente gratis.

Con el lema “Promocionemos la Vacunación y Soy Generación Más Sonriente”, la Secretaría de Salud de Cundinamarca invita a la comunidad a que acuda a los puestos e instituciones de salud más cercanos al municipio de residencia, igualmente, les recuerda que es indispensable que en esta jornada los padres de familia lleven el carné de vacunación.

Enero 25 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 26 enero, 2019. Archivado en SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.