Categorías

¿Gobierno Duque, un falso positivo o un paquete chileno?

El presidente no ha cumplido ninguno de los puntos de los programas que prometió y, lo que es peor, ahora es un opositor de lo que dijo en plena campaña

Por: Jaime Esteban Posada Peñate

En vísperas de cualquier elección presidencial los candidatos hoy por hoy salen a la palestra pública con un programa más social que político, porque de hecho saben que es la manera más avasallante de convencer una multitud.

Pues bien, el título de este tema es llevado a pregunta, pero millones de ciudadanos lo dan como una respuesta, después de más de 4 meses de mandato del presidente Iván Duque.

Recordemos que toda Colombia sabía que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, cuestionado por su gobierno de falsos positivos, impondría un candidato a la presidencia: el elegido fue Iván Duque.

Todo esto trajo una serie de controversias, debido a que generó incertidumbre en la persona que iba a manejar los hilos de nuestra amada Colombia.

Luego de ello el nombrado candidato presidencial asumió un programa donde administró un discurso que Colombia sería como Venezuela; esta expresión la repetía hasta las cadenas radiales y de televisión de más poder en Colombia una y otra vez.

Así mismo incluía en el programa una serie de puntos como: rebaja de IVA, no, aumento del presupuesto de educación, cero mermeladas, apoyar la consulta anticorrupción, menos impuestos a las personas naturales, sanciones a las EPS que no cumplan, profesores mejor remunerados, sanciones ejemplarizantes por sobornos a los funcionarios públicos y empresas privadas, entre otros

Como podemos percatarnos todas las propuestas que compartió a los colombianos Iván Duque desde el día de su posesión no las cumplió como todo un buen politiquero populista, sacó garra y todo el discurso se quedó en eso, en unas letanías politiqueras, donde dejó viendo un chispero a todos sus votantes y seguidores.

Pero a toda ellas igualmente se vio envuelto en escándalos como especializaciones que colocó en su hoja de vida, que nunca realizó.

Ya hoy como primer mandatario ha seguido su controversias ya que parece que estuviera más atento de tomarse fotos con personajes de la farándula que con su gestión gubernamental; Así mismo ha estado involucrado en expresiones salidas de tono como: “Hace 200 años el apoyo de los padres fundadores de los Estados Unidos a nuestra independencia fue crucial, por lo que recibir hoy su visita nos llena de alegría y honor”, dando a entender en una supuesta ayuda que recibió la campaña libertadora de Simón Bolívar.

Luego, ninguno de los puntos de los programas los ha cumplido y lo que es peor, ahora es un opositor, a lo que dijo en plena campaña presidencial.

Entonces, este gobierno hasta hoy ha sido un falso positivo o lo que nos dijeron nuestros abuelos: Nos metieron un paquete chileno.

Fuente: www.las2orillas.co

Enero 10 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS