Categorías

Inactividad y falta de ejercicio “matando a tantos como fumando”

Según sugiere un estudio, la falta de ejercicio está causando tantas muertes como fumar en todo el mundo.

El informe, publicado en The Lancet estima que aproximadamente un tercio de los adultos no realizan suficiente actividad física, causando 5.3 millones de muertes al año.

Eso equivale a aproximadamente una de cada 10 muertes por enfermedades como cardiopatías, diabetes y cáncer de mama y colon.

Los investigadores dijeron que el problema era tan grave que debería tratarse como una pandemia.

Y dijeron que enfrentarlo requería una nueva forma de pensar, sugiriendo que se debía advertir al público sobre los peligros de la inactividad en lugar de solo recordar los beneficios de estar activo.

El equipo de 33 investigadores provenientes de centros de todo el mundo también dijo que los gobiernos deben buscar formas de hacer que la actividad física sea más conveniente, asequible y más segura.

Se recomienda que los adultos hagan 150 minutos de ejercicio moderado, como caminar a paso ligero, andar en bicicleta o jardinería, todas las semanas.

El estudio de The Lancet descubrió que las personas en los países de ingresos más altos eran las menos activas y las del Reino Unido entre las peores, ya que se consideraba que casi dos tercios de los adultos no hacían lo suficiente.

Los investigadores admitieron que las comparaciones entre países eran difíciles porque la forma en que se estimaba la actividad puede haber diferido de un lugar a otro.

No obstante, dijeron que seguían confiando en que su conclusión general era válida.

Aunque el mundo estará viendo a atletas de élite de muchos países competir en eventos deportivos … la mayoría de los espectadores estarán bastante inactivos”.

El desafío global es claro: hacer de la actividad física una prioridad de salud pública en todo el mundo para mejorar la salud y reducir la carga de la enfermedad“.

La profesora Lindsey Davies, presidenta de la Facultad de Salud Pública del Reino Unido, estuvo de acuerdo.

Necesitamos hacer todo lo posible para que a las personas les resulte más fácil cuidar su salud y mantenerse activos como parte de su vida diaria“, dijo.

Nuestro entorno tiene un papel importante que desempeñar. Por ejemplo, las personas que se sienten inseguras en su parque local tendrán menos probabilidades de usarlo“.

Pero otros cuestionaron equiparar fumar con inactividad.

Mientras que fumar e inactividad matan a un número similar de personas, las tasas de tabaquismo son mucho más bajas que la cantidad de personas inactivas, lo que hace que fumar sea más riesgoso para el individuo.

La Dra. Claire Knight, de Cancer Research UK, dijo: “Cuando se trata de prevenir el cáncer, dejar de fumar es, con mucho, lo más importante que puede hacer“.

Enero 23 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS