Categorías

Otro suicidio en Soacha: Hallan muerto a esposo de psicóloga asesinada por paramilitares

Una víctima indirecta de la violencia paramilitar que se vive en Colombia.

   

El pasado 18 de diciembre fue asesinada por un grupo de paramilitares de derecha en zona rural de San Vicente del Caguán, Viviana Muñoz, una psicóloga de la Agencia Colombiana para la Reincorporación y Normalización (ARN).

El salvaje crimen no tuvo mucha repercusión en los medios de comunicación nacionales por que en el hecho también fue asesinado el líder social,  Jesús Ignacio Gómez Ávila, asesinatos muy recurrentes que la justicia colombiana está en mora de investigar.

Mauricio Quiroga, esposo de la víctima desde ese momento y pese a su dolor por la pérdida de su compañera, rechazo el hecho y pidió al Gobierno más protección para líderes sociales y funcionarios en las diferentes regiones del país. 

Sin embargo, un mes después aparentemente no soportó la ausencia de su amada, y el joven apareció muerto el pasado martes 23 de enero en una vivienda que tenía en el Portal de Casalinda en el barrio San Mateo del municipio de Soacha.

Aunque hasta el momento las autoridades no han determinado las causas de la muerte, información no confirmada podría señalar que se pudo haber quitado la vida.

La semana anterior a su deceso, se conmemoró con una misa el primer mes de la muerte de la psicóloga. Ese evento lo convocó Quiroga en sus redes y, de acuerdo con los comentarios en Twitter, el hombre se mostró bastante apesadumbrado.

Julian Quiroga, familiar de Mauricio, se refirió al hecho en sus redes sociales. “No es justo como la guerra de este país acabó con todo lo que tuvo en frente, se fue mi hermano, mi mentor, mi líder. Te voy a extrañar”, escribió.

La pareja cumplía siete años de casada este enero

Mauricio Quiroga había denunciado el crimen de su esposa a través de Twitter. “¡País de Hijueputas! Asesinaron a mi esposa. Psicóloga de la ARN en San Vicente del Caguán @infopresidencia No es justo“, publicó en diciembre.

Posteriormente, Quiroga en diálogo con varios medios de comunicación aseguró que su pareja se encontraba en el Caquetá para acompañar los procesos de reincorporación de los exguerrilleros de las Farc.

Mauricio describió a Viviana como una mujer de corazón transparente, talentosa y prudente con la información sobre su trabajo. “Todo esto ha sido muy doloroso para mí, mataron a una persona inocente que tenía como objetivo los procesos de reconciliación y de construcción de la paz“, señaló en su momento.

“Viviana Muñoz Marín siempre fue una profesional íntegra, prudente y su vocación de servicio la impulsaba a participar en procesos de reconciliación y diálogo. Estuvimos distantes mucho tiempo. Amor siempre te extrañaré y me harás falta. El sentimiento eterno“, detalló.

Enero 27 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 27 enero, 2019. Archivado en JUDICIAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.