Categorías

Se han presentado 711 réplicas tras sismo de 5.4 cerca al Nevado del Huila

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que se han presentado 711 réplicas tras el sismo de magnitud 5.4 que se presentó este sábado 26 de enero, hacia las 7:30 de la mañana en cercanías del volcán Nevado del Huila, en el municipio de Planadas (Tolima).

Aunque sólo se han presentado leves afectaciones en algunas edificaciones, no se han reportado víctimas. El Servicio Geológico Colombiano señaló que ese sismo estuvo precedido por uno, de magnitud 3.4, que se originó en la misma zona.  Las otras réplicas han sido de magnitudes superiores a 3.0.

La entidad informó que el sismo principal fue sentido en Bogotá, Florencia (Caquetá), Popayán, Silvia (Cauca), Soacha, Fusagasugá, Funza, Facatativá, Tenjo, Chía, Girardot (Cundinamarca), La Plata, Neiva (Huila), Mocoa (Putumayo), Armenia (Quindío), Pereira, Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Herveo, Espinal, Ibagué, Planadas, Gaitania (Tolima), Cali, Palmira, Pradera, Riofrío, Ulloa, Jamundí, Florida (Valle del Cauca)

“Se han reportado daños en viviendas, vidrios rotos y caídas de roca, todos ellos en el municipio de Páez, algunas de ellas con magnitudes locales superiores a 3.0 y reportadas como sentidas en áreas aledañas a la zona epicentral”, señaló la entidad

El Servicio Geológico informó que si bien los sismos están localizados en el área de influencia del volcán Nevado del Huila, la cual es una zona tectónicamente activa, el sismo de este sábado no ha implicado un cambio en la actividad del volcán, el cual continua en amarillo o nivel III.

Enero 27 de 2018

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 27 enero, 2019. Archivado en SOCIEDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.