Categorías

Abren convocatoria al Quinto Premio Nacional al Docente BBVA

La Secretaría de Educación de Cundinamarca abrió las incripciones a la convocatoria del BBVA, donde pueden participar los docentes de las instituciones oficiales del departamento.

En la convocatoria pueden participar maestros que se desempeñen en cualquiera de las áreas curriculares y desarrollen experiencias innovadoras y significativas en las que incentiven competencias de lectura y escritura.

Los interesados pueden postularse en tres categorías: experiencias significativas de lectura y escritura convencional; experiencias significativas de lectura y escritura en el ámbito digital, que tengan mínimo un año de desarrollo y estén activas en las instituciones educativas;   y propuestas innovadoras de lectura y escritura, que pueden estar en etapa de formulación.

En esta quinta edición del Premio Nacional al Docente, los ganadores de las dos primeras versiones participarán en una pasantía en España con todos los gastos pagos y dinero en efectivo.  Y los vencedores en la modalidad de innovación asistirán a un Boot Camp en Bogotá de 2 días, diseñado para desarrollar un conjunto de habilidades que puedan ser llevadas a la práctica, en un ambiente de inmersión total, una colección bibliográfica con materiales de lectura que sirvan para implementar la propuesta y dinero efectivo.  

Hasta el 31 de marzo de 2019 hay plazo para que los maestros oficiales se inscriban a través de la página: https://www.premio-nacional-al-docente-bbva.com.co/como-participar

El Premio Nacional al Docente BBVA es una iniciativa del departamento de Responsabilidad Corporativa de BBVA que apoya la innovación en educación. El objetivo del Premio es reconocer tu esfuerzo y aportes para el desarrollo de los niños y niñas del país, gracias a los proyectos que realizan lod docentes colombianos.

En pasadas convocatorias han participado alrededor de cuatro mil docentes, como Carlos Alejando Bermúdez, quien en el 2016 fue ganador con el proyecto ‘Del sonido a la imagen’, implementado en la Institución Educativa Departamental Rural La Esperanza del municipio de Vergara.

Febrero 20 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 20 febrero, 2019. Archivado en NACIÓN. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.