Categorías

Bogotanos se capacitan como guardianes ambientales 

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá – EAAB inició la capacitación de ciudadanos provenientes de 14 localidades de la capital quienes se convertirán en líderes y defensores de los humedales de la ciudad.  

A partir de esta semana, los primeros 50 ciudadanos recibirán capacitación en temas ambientales y de protección del recurso hídrico, así como en el estudio de casos y solución de problemáticas relacionadas con el  manejo de residuos sólidos y cambio climático.

Los asistentes a estos talleres también serán formados en liderazgo, planeación y mecanismos de participación ciudadana.  Estas jornadas de capacitación se llevarán a cabo durante los próximos 4 meses y estarán coordinadas por especialistas de la EAAB y Aguas de Bogotá. 

Los Guardianes Ambientales fueron seleccionados luego de un proceso de convocatoria e inscripción por redes sociales y pertenecen a las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Teusaquillo, Bosa, Usme, Puente Aranda, San Cristóbal, Rafael Uribe, Mártires, Tunjuelito, Chapinero y Barrios Unidos. 

Febrero 20 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS