Categorías

El ciclista “soachuno” Daniel Felipe Martínez, nuevo Campeón Nacional de Contrarreloj 2019

Miguel Ángel López y Egan Bernal compartiendo pódium con el “soachuno” Daniel Felipe Martínez.

El ciclista cundinamarqués Daniel Felipe Martínez, del Education First, se convirtió en el nuevo Campeón Nacional de Contrarreloj Individual, al ganar la prueba disputada en el departamento del Meta con un tiempo de 35 minutos y 41 segundos.

El ciclista soachuno, con una velocidad promedio de 47 kilómetros por hora, se impuso ante Miguel Ángel “Superman” López (Astana Pro Team) por 35 segundos. El bronce fue para Egan Bernal (Team Sky) quien arribó a 1 minuto 29 segundos de Martínez. 

Martínez, que partía como uno de los grandes favoritos para quedarse con el título, no solo ratificó los pronósticos, sino que logró un gran tiempo para el trazado de 28 km entre los municipios de Cumaral  y Villavicencio en el departamento del Meta, escenario donde se lleva a cabo el Campeonato Nacional de Ruta 2019.

La competencia que se corrió bajo un sol abrazador, contó con gran asistencia de público el cual fue recompensado con el espectáculo brindado. El ciclista soachuno desde los primeros kilómetros fue marcando la diferencia, al punto que el cronometraje intermedio marcaba una notable diferencia con sus rivales, al final con un impresionante 35’41” se puso en primer lugar. Martínez el año anterior había subido al segundo escalón del podio.

La diferencia fue marcada y el registro se fue haciendo bueno a medida que llegaban rivales. Pero Martínez hizo buenos los parciales que venía mostrando y con un impresionante 35’41” se puso en primer lugar.

Es un objetivo bastante importante correr aquí en Colombia, obtener el título ante Bernal y López, que son corredores de talla mundial que tienen buenas actuaciones en las carreras grandes. Haberles ganado es un orgullo“, afirmó Martínez al recibir la presea de oro.

La medalla de Plata la obtuvo Miguel Ángel López, al llegar a 35 segundos del ganador, el llamado “Superman” venía de ser tercero de la Vuelta a España de 2018, por su parte Egan Bernal, fue bronce a 1 minuto y 29 segundos del vencedor, y sin poder revalidar su título del año pasado.

“El calor ha sido muy fuerte al final y yo creo que hemos trabajado bastante y ya se van empezando a ver las buenas actuaciones“, expresó López, que se mostró satisfecho por el resultado.

CLASICACIÓN DE LA CONTRARRELOJ 2019:

  1. Daniel Martínez (Education First) – 35:41
  2. Miguel Ángel López (Astana) a 0:35
  3. Egan Bernal (Sky) a 1:29
  4. Rodrigo Contreras (Astana) a 1:46
  5. Walter Vargas (Medellín) a 2:13
  6. José Tito Hernández (Orgullo Paisa) a 2:17
  7. Brayan Ramírez (Bogotá) a 3:28
  8. Félix Barón (Bolívar) a 3:31
  9. Carlos Ramírez (EPM-Scott) a 3:42
  10. John Rodríguez (EPM-Scott) a 3:53

Febrero 3 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS