Categorías

Ex Pink Floyd Roger Waters critica concierto en frontera con Venezuela

El músico británico Roger Waters, uno de los fundadores del mítico grupo de rock Pink Floyd, criticó el concierto que organiza su compatriota Richard Branson para recaudar fondos en ayuda humanitaria para Venezuela, tachándolo de “truco”.

El músico Roger Waters, a través de un vídeo publicado en Twitter, denunció que el concierto organizado conjuntamente por la derecha venezolana y extranjera es un acto injerencista de EE.UU.

Nada de lo que se está promoviendo tiene que ver con las necesidades del pueblo venezolano”, alertó el músico fundador y líder de la banda británica Pink Floyd, Roger Waters, quien criticó el concierto Venezuela Aid Live, que se realizará este 22 de febrero en el puente Tienditas de Colombia, frontera de la ciudad colombiana de Cúcuta con la localidad venezolana de San Cristóbal.

El músico y activista político denunció esta actividad, promovida por el multimillonario Richard Branson, no es más que la continuidad del plan intervencionista de Estados Unidos (EE.UU.), en el país suramericano “que no es otro que tomar el control de Venezuela”, dijo Waters.

Waters dijo que, lejos de lo que pregonan sus organizadores, la actividad “tampoco tiene que ver con la democracia, la libertad y mucho menos con la ayuda“. 

Waters desestimó razones para la ayuda humanitaria.

Tengo amigos en Caracas ahora, y por el momento no hay guerra civil, ni caos, ni asesinatos, ni una dictadura aparente, ni detenciones masivas de opositores, ni eliminación de la prensa (…) aunque esa es la narrativa que nos venden“, señaló.

En el video, Waters advirtió especialmente a Peter Gabriel, exmúsico de Genesis, que no se deje “guiar bajo engaño hacia un cambio de régimen” en el país petrolero.

De verdad, ¿queremos que Venezuela se convierta en otro Irak, o Siria o Libia? Yo no“, afirmó.

Reiterando llamados de la Cruz Roja y Naciones Unidas, pidió también “no politizar la ayuda, dejen al pueblo venezolano que ejerza su derecho a la autodeterminación“.

VER VIDEO: 

 

El evento organizado por Branson se efectuará justo un día antes del anuncio emitido por el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, en desacato desde 2016, el autoproclamado Juan Guaidó, quién informó que se prevé para este jueves el ingreso al territorio venezolano de insumos enviados por EE.UU., y otros países.

El reguetonero venezolano Nacho, los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, los colombianos Carlos Vives y Juanes y el británico Peter Gabriel, entre otros, ofrecerán un concierto el 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta, convocados por Branson, el multimillonario fundador del grupo Virgin.

El concierto Venezuela Aid Live, que forma parte de una iniciativa que busca recaudar 100 millones de dólares en 60 días.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela anunció la realización del “Gran Concierto por la Paz”, para los días viernes 22 y sábado 23 de febrero, en el puente internacional Simón Bolívar, frontera con Colombia.

Febrero 22 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS