Categorías

Hechos violentos en la frontera venezolana sería protagonizados por grupos paramilitares colombianos

Videos que circulan en las redes sociales demuestran que grupos de personas colombianas están ingresando ilegalmente a territorio venezolano a crear desmanes y caos aprovechando la situación que se vive por las ayudas humanitarias.

El día sábado 21 de febrero se presentaron violentos enfrentamientos entre la guardia venezolana y grupos de manifestantes, que con el rostro cubierto trataban de ingresar a la fuerza las ayudas humanitarias almacenadas en la ciudad de Cúcuta.

En las horas de la tarde en rueda de prensa el canciller del Gobierno de Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo, leyó un comunicado donde se hacía énfasis en las personas lesionas durante la intervención de las autoridades venezolanas.

En la rueda de prensa a la cual asistieron el ministro de Defensa Guillermo Botero, y el director de Migración Colombia Christian Krüger, el Canciller señaló que en total, hasta el momento, las acciones violentas en la frontera han dejado un saldo de 285 lesionados «principalmente por efecto de gas lacrimógeno y armas no convencionales. 37 han requerido hospitalización«, aseguró.

Sin embargo, posteriormente circularon videos donde se comprueba que grupos colombianos están ingresando a territorio venezolano para alterar el orden público aprovechando la presencia de medios de comunicación internacionales.

VER VIDEO:

 

En uno de los videos se ve a un grupo de hombres ingresando ilegalmente a territorio venezolano con el rostro cubierto, uno de los enmascarados asegura “llevamos tres días en este conflicto y ya no podemos echar pa atrás”.

En el video llama poderosamente la atención el acento paisa del entrevistado, totalmente opuesto a la forma de hablar de los ciudadanos venezolanos.

Bombas incendiarias

En la rueda de prensa a la cual asistieron el ministro de Defensa Guillermo Botero, y el director de Migración Colombia Christian Krüger, el Canciller señaló que en total, hasta el momento, las acciones violentas en la frontera han dejado un saldo de 285 lesionados «principalmente por efecto de gas lacrimógeno y armas no convencionales. 37 han requerido hospitalización«, señaló. 

En otro de los videos se ve un grupo de personas armando bombas incendiaria para quemar los camiones con ayudas humanitarias, un hombre con acento colombiano da instrucción al grupo “Mira hay que llevarse un par de botellones” dice, la escena ocurre en territorio colombiano, inclusive se ve paradójicamente una valla de la DIAN.

 

Febrero 24 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 24 febrero, 2019. Archivado en INTERNACIONAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.