Categorías

La Selección Colombia clasificó al Mundial Sub 20 de Polonia

La Tricolor nacional, beneficada por los resultados de la última fecha del Hexagonal, se quedó con el último cupo hacia el campeonato del mundo.

Con angustia y gracias a otros resultados, la Selección Colombia sub 20 dirigida por Arturo Reyes clasificó al Mundial de la categoría, en Polonia.

En la última fecha del Hexagonal final disputada este domingo en Rancagua, los cafeteros igualaron sin goles ante Uruguay para mantener el cuarto lugar de la tabla con 5 puntos y 0 en el gol diferencia.

Ante este panorama, la esperanzas para conseguir el tiquete quedaban en manos de Ecuador y Argentina, rivales de Venezuela y Brasil respectivamente, los contendientes de los colombianos por el cupo. Finalmente, Ecuador goleó 3-0 a los venezolanos, mientras que Argentina cayó 0-1 ante los brasileros, pero el gol diferencia negativo de los auriverdes fue insuficiente para alcanzar la casilla.

Colombia clasificó a la fase final tras terminar tercero del grupo A con 7 puntos. Allí cayó 1-0 ante Venezuela, empató sin goles ante Brasil y venció a Bolivia y Chile por 1-0. Ya en el Hexagonal volvió a igualar sin goles ante Brasil, cayó ante Argentina y Ecuador 0-1, venció a Venezuela 2-0 y empató en blanco con Uruguay. El balance desde los resultados y la cantidad de goles marcados, no fue el mejor.

La Copa Mundial de Polonia tendrá lugar entre el 23 de mayo y el 15 de junio del presente año. El sorteo para conocer el grupo de Colombia y sus rivales será el próximo 24 de febrero.

Febrero 10 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 10 febrero, 2019. Archivado en DEPORTES. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.