Categorías

Más de $16.400 millones invertidos en infraestructura vial de la provincia de Sumapaz

Más de 30.000 personas beneficiadas con estas obras.

Vía La Shell – Arbeláez – San Bernardo,

El gobierno departamental, liderado por Jorge Emilio Rey Ángel, ha sumado esfuerzos y gestionado recursos por un valor de $5.000 millones para atender las necesidades de la vía La Shell – Arbeláez – San Bernardo, importante corredor de conexión de la Provincia de Sumapaz.

Dichos recursos se invirtieron en el año 2018, a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – Iccu, con la intervención de 1,1 km del corredor que comunica desde la antigua estación de gasolina Shell hasta el casco urbano de Arbeláez; por un valor de $1.199 millones, atendiendo el tramo que estaba deteriorado y en el que se realizaron acciones de mejoramiento de la estructura de pavimento, aplicación de carpeta de rodadura y señalización horizontal y vertical.

Vía La Shell – Arbeláez – San Bernardo

Posteriormente, con los $3.800 millones restantes se empezaron a ejecutar obras en los 2.7 kilómetros de la vía que comunica a Arbeláez con San Bernardo. Allí se realiza mejoramiento de la estructura de pavimento, con base estabilizada en emulsión de cemento y aplicación de la carpeta de rodadura en varios sectores críticos.

Ahora bien, es de resaltar que gracias a la gestión del primer mandatario departamental, esta importante región accederá a otros $11.400 millones más, provenientes de los recursos del Sistema General de Regalías – SGR destinados al mejoramiento de la infraestructura vial de los corredores La Shell– Arbeláez y Pandi – Venecia.

Febrero 24 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS