Categorías

Más de $16.400 millones invertidos en infraestructura vial de la provincia de Sumapaz

Más de 30.000 personas beneficiadas con estas obras.

Vía La Shell – Arbeláez – San Bernardo,

El gobierno departamental, liderado por Jorge Emilio Rey Ángel, ha sumado esfuerzos y gestionado recursos por un valor de $5.000 millones para atender las necesidades de la vía La Shell – Arbeláez – San Bernardo, importante corredor de conexión de la Provincia de Sumapaz.

Dichos recursos se invirtieron en el año 2018, a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – Iccu, con la intervención de 1,1 km del corredor que comunica desde la antigua estación de gasolina Shell hasta el casco urbano de Arbeláez; por un valor de $1.199 millones, atendiendo el tramo que estaba deteriorado y en el que se realizaron acciones de mejoramiento de la estructura de pavimento, aplicación de carpeta de rodadura y señalización horizontal y vertical.

Vía La Shell – Arbeláez – San Bernardo

Posteriormente, con los $3.800 millones restantes se empezaron a ejecutar obras en los 2.7 kilómetros de la vía que comunica a Arbeláez con San Bernardo. Allí se realiza mejoramiento de la estructura de pavimento, con base estabilizada en emulsión de cemento y aplicación de la carpeta de rodadura en varios sectores críticos.

Ahora bien, es de resaltar que gracias a la gestión del primer mandatario departamental, esta importante región accederá a otros $11.400 millones más, provenientes de los recursos del Sistema General de Regalías – SGR destinados al mejoramiento de la infraestructura vial de los corredores La Shell– Arbeláez y Pandi – Venecia.

Febrero 24 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 24 febrero, 2019. Archivado en NACIÓN. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.