Categorías

Reportan abandono de mascotas heridas en Soacha

Una familia residente de la zona rural del municipio de Soacha denuncio que desde hace un mes, un misterioso hombre ha estado arrojando perritos heridos a un lote, del hombre solo se sabe que anda en un carro rojo de vidrios oscuros.

El hombre que llega en las horas de la noche, suele parquease en una empalizada que hace las veces de montallantas, y abandona los animales heridos y en mal estado. El último que dejó en una bolsa negra estaba muerto.

Residentes en la zona identificaron las placas del carro y les comunicaron a las autoridades para que iniciaran las búsqueda de las personas que están maltratando a estos animales para luego abandonarlos, sin embargo, hasta el momento no han recibido ayuda.

En este montallantas se estaciona el tipo y los suelta, Llegan con mordeduras o no se sabe si los apuñalea”, dice un residente en el sector.

Tres perros de raza raza pitbull fueron abandonados por el hombre en muy más estado, una familia del sector decidió rescatarlos y curarles las heridas, los alimenta y los cuida como si fueran suyos, pero asegura que no tienen los recursos para tenerlos en su casa y que espera encontrar una familia que los adopte y pueda protegerlos.

¿Y el Coso Municipal?

El Código Nacional de Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente especifica que las entidades territoriales deben brindar conservación a la fauna. Soacha es el único municipio de categoría Uno del país que no cuenta con un lugar para atender y resguardar a los animales abandonados o maltratados.

Desde la Secretaría de Salud el único programa que se viene adelantando de manera intermitente es la vacunación canina y felina de mascotas, acción por demás que es ordenada por los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

Ha pasado el tiempo desde que fue anunciada la construcción del Coso Municipal en la instalaciones de lo que fue la cárcel de Zaragoza en la vereda Panamá, sin embargo, el proyecto no ha logrado arrancar y cada vez más las autoridades municipales hablan menos del tema.

El Coso Municipal ha sido un tema crítico en Soacha a raíz de la falta de visibilidad del mismo y de la necesidad de su funcionamiento ante las decenas de animales que han resultado maltratados y muertos por falta de atención oportuna.

Febrero 12 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS