Categorías

Soacha pide al DANE revisar las cifras del Censo Nacional 2018

Reunión del alcalde de Soacha, Eleázar González y el director del DANE, Juan Daniel Oviedo. Foto: Alcaldía de Soacha.

Frustración, descontento y preocupación, es el sentimiento que vive un amplio sector de la población del municipio de Soacha luego que se conoció extraoficialmente los resultados del censo realizado en 2018 por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

Según el DANE, en un preconteo extraoficial el municipio de Soacha tiene 634.660 habitantes, en contraposición, la Alcaldía sostiene que en el municipio habitan más de un millón de personas.

Frente a esto, el alcalde de Soacha, Eleazar González, se reunió con el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, donde solicitó que se haga una revisión de las cifras que arrojó el Censo Nacional del año pasado de los habitantes del municipio, porque señala que esa cifra está errada.

Nosotros hicimos un ‘Censo a la Soachuna’, un ‘Censo Criollo’ como lo denominamos, donde salimos todos los funcionarios de la Administración Municipal a contar nuestra gente, y arrojó que aquí viven un millón tres mil habitantes. Con profunda preocupación veo que el Censo Poblacional que se hizo el año pasado dio un preliminar de 634.660 ciudadanos, cifra que nos preocupa y entristece bastante”, explicó González.

Según la Administración Municipal, a Soacha le afecta que las cifras sean menores, pues de esto depende el presupuesto que reciben para atender las necesidades de la Población. Hoy, recibe recursos para cerca de medio millón de habitantes, y según el alcalde González, esos recursos deben distribuirse para movilidad, salud, educación, entre otros.

González explicó que esta cifra no se acerca a la realidad, si se tiene en cuenta que llegaron al medio millón de habitantes hace 13 años (según el último censo), y desde entonces Soacha «ha recibido a 55.000 víctimas del conflicto armado y, actualmente, es el hogar de más de 12.300 desplazados de Venezuela. Adicionalmente, han llegado más de 200 mil unidades de vivienda al municipio, sólo en Ciudad Verde 46.000, a Hogares Soacha 17.000, y Parque Campestre 12.000″, dijo el mandatario local.

Febrero 1 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 2 febrero, 2019. Archivado en ACTUALIDAD,SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.