Categorías

Consejo de Estado condenó a Consuelo Araújo por despido de trabajador

Un fallo del Consejo de Estado condenó a María Consuelo Araújo Castro, actual gerente de TransMilenio al pago de más de 143 millones de pesos a favor de la Alcaldía Mayor de Bogotá por el despido irregular de un funcionario del Instituto Distrital para la Recreación y Deporte en el 2001.

El alto tribunal tomó la determinación porque en ese momento la directora del IDRD expidió la resolución del despido de Héctor Mario Enciso, quien demandó a la entidad por considerar que esta acción fue irregular.

Al IDRD le tocó pagar una indemnización, producto de esta demanda, por más de 260 millones de pesos al advertir que hubo irregularidades en este despido.

La entidad, en 2010, presentó una acción de repetición en el Consejo de Estado para que la entonces directora de la entidad respondiera por los costos que provocó dicha demanda.

Para el Consejo de Estado, Araújo Castro fue “responsable a título de culpa grave, porque la conducta asumida frente a la especial situación de Héctor Mario Enciso provocó que el IDRD se viera conminado a pagar la suma de dinero”.

Después del análisis que hizo el Consejo de Estado ante la condena impuesta al IDRD por estos hechos, advirtió la responsabilidad de Araújo Castro por sus funciones y el pleno conocimiento que derivó el despido de un funcionario de carrera en esa entidad.

El Consejo de Estado le dio 6 meses a Araújo Castro para que pague la totalidad de la condena impuesta por este recurso a favor del IDRD.

Marzo 10 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 10 marzo, 2019. Archivado en POLÍTICA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.