Categorías

Inician “campaña sucia” contra Claudia López en Bogotá con volantes falsos

La precandidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López denuncio una campaña sucia contra su candidatura por grupos políticos desconocidos, cuando aún ni siquiera se ha definido oficialmente el inicio de las campañas electorales ni se han realizado las consultas internas.

López denunció que a lo largo de esta semana han circulado una serie de volantes en sectores como el 7 de agosto, La Soledad y en la localidad de Suba, con información de falsas propuestas suyas

La aparición de estos panfletos fue denunciada ante el Consejo Nacional Electoral CNE.  López espera que la Fiscalía abra una investigación, a su juicio, por corrupción, hostigamiento, injuria, perturbación del evento democrático, alteración de resultados electorales y fraude al sufragante.

Es una campaña corrupta planeada para desplegarse a lo largo de toda la ciudad. Una cosa son las mentiras que circulan a diario creadas e impulsadas por las bodegas de troles en redes sociales, y otra muy distinta la operación que se puso en marcha para desprestigiar a la campaña. Se imprimieron miles de volantes y se contrataron varias personas para que dejaran debajo de las puertas de las casas los volantes falsos. Es una estructura criminal que tiene como fin propagar mentiras“, señaló Claudia López.

Panfleto con información falsa que busca perjudicar la campaña a la Alcaldía de Bogotá de la exsenadora Claudia López.

La aspirante a la alcaldía de Bogotá  advirtió que los volantes entregados emplean los logos, colores y tipografías de las piezas oficiales que se usa en la campaña de los verdes y que van acompañados con propuestas falsas como: aumentar el predial, extender el pico y placa para el servicio público, no hacer el metro y desmontar los comedores comunitarios.

Este es un llamado a las autoridades electorales y a todos los candidatos en contienda, para que establezcan mecanismos que frenen la difusión de campañas sucias en contra de sus oponentes y a que, por ningún motivo, las permitan o promuevan. Pido que cada candidato y precandidato en contienda rechace públicamente este tipo de acciones. Juego limpio“, solicitó la precandidata.

Marzo 22 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 22 marzo, 2019. Archivado en POLÍTICA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.