Categorías

Aprueban vigencias futuras de 1.5 billones para la construcción de la Ptar Canoas

Por 1.5 billones de pesos fueron aprobadas las vigencias futuras para iniciar la construcción de la Planta de Tratamiento Residuales de Canoas que busca descontaminar el río Bogotá.

Al respecto el director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Néstor Franco, expreso al respecto:

Néstor Franco

Hoy se han aprobado por cuenta de la CAR un aporte de 1.5 billones de pesos a través de vigencias futuras que serán respaldadas por los ciudadanos bogotanos que tenemos propiedades prediales en la ciudad, cuyo impuesto predial del 15% serán destinados a la cuestión ambiental del territorio y con este aporte que hacemos todos los ciudadanos a través de la Administración Distrital y de la Corporación Autónoma Regional garantizamos lograr un sueño que todos hemos tenido que es ver un río Bogotá descontaminado, recuperado y habilitado para el disfrute de todos los ciudadanos”.  

La construcción de la Ptar Canoas hoy ha quedado financieramente consolidada, ahora vienen los procesos precontractuales a través de la Empresa de Acueducto de Bogotá y confiamos que la Ptar Salitre que está hoy en día en un 60% de construcción entre el operación en el año 2020 – 2021 y la Ptar Canoas entre en primera fase en el 2023 y en fase final en el 2025 – 2026. De forma tal que ese sueño lejano de ver el río Bogotá recuperado todos los días se acerca más”.

Enrique Peñalosa

Y frente a esa importante decisión el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, se refirió al proceso licitatorio: “El proceso licitatorio para la planta de tratamiento será un proceso de construcción y operación, por eso en los próximos días vamos abrir el proceso de precalificación para proponentes, para que las firmas interesadas que tengan capacidad para poder participar en ese proceso se inscriban”.

La firma que se gane el proceso licitatorio tendrá que administrar y terminar la obra de la Ptar Canoas y tendrá que administrarla durante 30 años, finalizado este tiempo se le entregará al Acueducto para que sea esta entidad la encargada de su administración.

Marzo 13 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS