Categorías

Capturan banda dedicada a la extorsión y expendio de drogas en Soacha

La Policía de Cundinamarca informó el desmantelamiento y captura de una peligrosa banda criminal dedicada a la extorsión y expendio de drogas en una zona de Altos de Cazucá, en la Comuna 4 de Soacha.

Según las autoridades, la organización criminal, una de las más peligrosas del municipio, amenazaba a sus habitantes y los extorsionaba con el fin de controlar el tráfico de drogas en la zona.

Durante los operativos fueron capturadas siete personas, ex-integrantes de una estructura delincuencial conocida como “Los 300” y cuyos miembros eran provenientes del municipio de Palmira (Valle del Cauca).

Según trascendio, los hombres se reagruparon en el municipio de Soacha, para apoderarse inclusive violentamente del tráfico de estupefacientes en la zona. Los investigadores lograron establecer que esta estructura llevaba dos años delinquiendo en los barrios La Capilla, Loma Linda y Villa Mercedes.

La captura de los hombres se logró gracias a un detallado trabajo de inteligencia realizado por las autoridades.

Coronel Necton Lincon Borja Miranda

Se investiga por desplazamiento forzado, ya que presionaban a las victimas para que abandonaran y desalojaran su entorno, sus casas”, dijo el coronel Necton Lincon Borja Miranda, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Las denuncias de las víctimas fueron claves para realizar el operativo. Las amenazas de muerte contra sus familiares y el desplazamiento de lugares de residencia hicieron que las autoridades reaccionaran de manera oportuna. “Llegaron a mi casa me pusieron un revolver a mí y un revolver a mis hijos en la cabeza, y me dieron horas para salir de mi casa”, dijo una de las victimas.

Cuando las victimas se negaban a pagar las “vacunas” o a abandonar sus viviendas para convertirlas en centros de acopio, las asesinaban. “Distinguia a tres de ellas que mataron, ellos mismos las mataron”, relató una de las victimas de la banda criminal.

Una economía criminal basada en la intimidación, basada en la extorsion y el asesinato, están vinculados en aproximadamente diez homicios”, aseguró el  coronel Borja.

A los capturados se les imputaron los delitos de porte ilegal de armas, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y homicidio agravado.

Marzo 28 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 28 marzo, 2019. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.