Categorías

Delegación de Soacha cosechó 6 medallas en los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales 2019

Foto: IMRDS

Regresó al país la delegación de Colombia que participó en las Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2019 que tuvieron lugar en Abu Dhabi del 8 al 21 de marzo.

Felices y “cargadas de medallas” llegaron las atletas colombianas, en total, Colombia cosechó 41 medallas: 11 de Oro, 20 de Plata y 10 de Bronce.

Fueron siete días de logros deportivos, donde miles de atletas, entrenadores, familias y espectadores se unieron para celebrar su desempeño y esfuerzo.

La participación colombiana fue declarada de interés por el Comité Olímpico Colombiano que destacó la importancia de esta competencia de nivel internacional, que brinda la posibilidad de que atletas nacionales lleven nuestra bandera y puedan mostrar las habilidades y los logros de las personas con discapacidad intelectual ante todo el mundo.

Actuación de la representación de Soacha

Foto; IMRDS

Soacha estuvo representada por Nataly Tatiana Becerra Tinoco, Lina María Guzmán González y Daniela Alejandra Vargas García, gimnastas que pertenecen al programa Diversamente Hábil del IMRDS.

La actuación de estas “soachunas” no podía ser mejor, gracias a sus habilidades y destrezas en cintas, aros, mazas, cuerdas y pelotas, lograron obtener 6 medallas; 3 de oro, 2 de plata y una de bronce.

«Ella quería ganarse un oro, ella cuando se fue me dijo, – mami le prometo que voy a traer un oro para que se sienta feliz y para Colombia, y lo cumplió, no se trajo uno sino dos«, manifestó Stella Tinoco, madre de Tatiana Becerra, quien obtuvo dos medallas doradas.

Por su parte, Carolina Villamil, docente y entrenadora de las jóvenes del programa Diversamente Hábil del IMRDS, expresó: «Ha sido un logro muy importante porque a pesar que en Colombia no hay escenarios adecuados de gimnasia rítmica reglamentado, hemos logrado sacar adelante a estas chicas teniendo una buena planimetría, orientación espacial y expresión artística”.

Marzo 26 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 26 marzo, 2019. Archivado en DEPORTES. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.