Categorías

Dos muertos y un herido por explosión de granada en Soacha

Dos hombres muertos y uno herido dejó la explosión de una granada de fragmentación en una vivienda del barrio La María del municipio de Soacha.

Los dos hombres, fueron identificados como John Gilberto Mateos Roncancio de 26 años y Alirio Cubides Cortés de 28 años de edad, el hecho se presentó en la noche de este sábado, en el barrio La María de Soacha.

Según las primeras versiones el artefacto estalló por accidente. Las autoridades advierten la posible reorganización de una banda criminal que había sido desmantelada por la Policía.

Un joven de 19 años, identificado como Dylan Camilo Serrano, quien se encontraba con los dos fallecidos fue trasladado de urgencia al Hospital de Kennedy y su estado de salud es delicado por la gravedad de las heridas.

Según las autoridades, los dos fallecidos, tenían antecedentes judiciales: una por tráfico de estupefacientes y otra por porte ilegal de armas y lesiones personales

Nosotros sentimos la explosión, vimos por la ventana y el muchacho estaba en el suelo lleno de sangre. Los vecinos entraron a la vivienda a ayudar y después llamaron a la policía, pero se demoró en llegar, al igual que la ambulancia“, dijo un habitante del sector.

El teniente coronel Necton Nicol Borja, comandante de la Policía de Cundinamarca, afirmó que las unidades del cuadrante ingresaron a la vivienda en la que se produjo la explosión y encontraron a los dos sujetos sin signos vitales.

La Policía aseguró que el hecho podría relacionarse con el intento de reorganización de una banda criminal desarticulada en el 2017, denominada “Los Perros”.

Por otra parte, el alcalde de Soacha, Eleázar González, dijo en declaraciones a un medio de comunicación que este lunes se adelantará un consejo de seguridad debido a la llegada de bandas delincuenciales al municipio de otras partes del país.

Marzo 3 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS